Noticias

Una mente maravillosa

El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofrece muchos caminos hacia la felicidad para aquellos que lo practican.

Feliz, rodeada de belleza

La felicidad en el golf, como en la vida, es un camino personal. Lo importante es encontrar la forma de disfrutar del juego y de todas las experiencias positivas que ofrece.

Cuando estás contento y en paz contigo mismo, experimentas mejoras en el sistema inmunológico, en las relaciones sociales y en la autoestima debido a un aumento de estos cuatro elementos; la dopamina, la oxitocina, la serotonina y la endorfina. (las cuatro hormonas de la felicidad)

-DOPAMINA. A la dopamina se le atribuye el papel de mediar el placer. Sin embargo, tiene más que ver con la motivación. Para aumentar tus niveles de dopamina aprende a disfrutar de los pequeños placeres de la vida y establece objetivos a corto plazo. 

Dormir de 7 a 9 horas diarias, celebrar logros diarios y hacer ejercicio todos los días.

-OXITOCINA. A la oxitocina se la asocia con vínculos emocionales y se le conoce como “la hormona del abrazo”. Estudios científicos han demostrado que administrar esta hormona aumenta la generosidad, la confianza, los sentimientos de amor y de empatía, la excitación sexual y reduce el estrés. 

Meditar cada mañana, dar un abrazo a alguien; conocido o desconocido y hacer un acto de generosidad.

-SEROTONINA. La ausencia de serotonina puede ser la responsable del sentimiento de soledad y depresión, de hecho, muchos fármacos antidepresivos actúan sobre los receptores de la serotonina del cerebro. Realizar deporte y exponerte al sol puede aumentar tus niveles de serotonina.

Agradecer algo todos los días, disfrutar de la naturaleza y recordar momento importantes vitales.

-ENDORFINA. Las endorfinas se consideran la morfina del cuerpo y puedes aumentar tus niveles riéndote, practicando tus hobbies favoritos y durmiendo bien.

Practicar bobbies, reir con seres queridos y bailar, cantar, saltar.

El cuarteto de la felicidad, no es difícil producirlo uno mismo; celebrando los logros, haciendo ejercicio, meditando, siendo generoso, agradeciendo, disfrutando de la naturaleza, recordando momentos importantes, practicando pasatiempos, riendo y durmiendo bien.

Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...