Noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verdad que la vida no es durar, la vida es vivir, amar, reír, abrazar, jugar al golf…

En juego

Si, la esperanza de vida aumenta, viviremos más, pero ¿viviremos mejor? Lo importante es tener una calidad de vida cada vez mejor y aquí entra de lleno el golf. El doctor Andrew Murray, de la Universidad de Edimburgo, destaca que la práctica del golf puede alargar la vida cinco años. La evidencia científica lo respalda y el golf reduce los riesgos de:

-Fracturas hasta en un 68%.

-Diabetes hasta en un 40%.

-Enfermedades cardiovasculares hasta un 35%.

-Depresión y demencia senil: hasta un 30%.

Alargar la vida, pero para disfrutarla durante más tiempo y no arrastrarla de forma precaria. Ejemplos como la española María Branyas, que alcanzó los 117, o el de la francesa Jeanne Calment, que llegó a los 122, ya convencen a la población de que no es una locura futurista. El número de centenarios en España ronda los 20.000 y en el mundo alrededor de 700.000. Es uno de los países con mayor esperanza de vida (en torno a los 84 años) y concentra casi 400 supercentenarios en Orense.

Hay determinados puntos del planeta donde se da una mayor concentración de centenarios y supercentenarios (más de 105 años). Son las llamadas Zonas Azules: Okinawa (Japón), Cerdeña (Italia), Icaria (Grecia), Loma Linda (Estados Unidos) y Península de Nicoya (Costa Rica), donde los veteranos parecen tener las claves para la longevidad.

El golf no solo cuida el cuerpo, sino que también previene enfermedades, promoviendo una vida más larga y plena.

Jugar al golf es sinónimo de:

-Respirar sin apuro

-Dejar que el sol toque la piel.

-Caminar al ritmo de uno mismo

-Encontrar belleza en lo real, sin retoques ni filtros

-Mirar al paisaje y al mismo tiempo mirar hacia dentro

-Abrir ventanas, romper estereotipos

Los datos hablan por sí mismos. Solo en la Comunidad de Madrid, más de 51.313 personas mayores de 50 años practican golf. Los expertos señalan que, gracias a este deporte, no solo vivirán más, sino que también visitarán menos al médico. 

Al final, la salud se traduce en prosperidad. Las sociedades necesitan ciudadanos sanos para avanzar, no lo dudes y acércate a un campo de golf.

Compartir en

Más noticias

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...

Cómo usar el miedo a tu favor

El miedo, si se canaliza correctamente, puede pasar de ser un obstáculo a un aliado en el campo de golf. “Son más l...