Noticias

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismos. No nos juzguemos, juguemos.

Freddy Lilly en un torneo Hickory

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal y si consigues encajar derrotas, llegarán antes los triunfos. Si aprendes a perder, acabarás ganando.
Cuando no esperamos nada nos volvemos más tolerantes ante los errores y, en general, somos capaces de relativizar las situaciones que nos van sucediendo. La intensidad emocional se reduce, no hay frustración ni quejas ni reproches y resulta más fácil estar concentrados en el golpe que tenemos delante.
En golf nunca es tarde para comenzar, es un deporte sin límite de edad. Ahí reside su grandeza. Se puede practicar desde los 4 hasta los 100 años. No tiene tiempo, pero tampoco espera.
Si se comienza a practicar desde pequeño, puede convertirse en un deporte de alta competición y quién sabe si en un modo de ganarse la vida en el futuro. Muchos jugadores amateurs dieron el salto a profesionales y hoy por hoy es su trabajo. 

Si llegas tarde, como todo lo bueno que se hace esperar, el golf es un pasatiempo ideal. Se hace deporte, sin sobresaltos ni enormes esfuerzos, se pasea por paisajes espectaculares, donde naturaleza y fauna se funden en maravillosas mañanas o tardes, se fomentan antiguas amistades y quién sabe si nuevas. 

Siempre eres tú contra el campo, el compañero de juego es simplemente un compañero de viaje. El reto está en superarte a ti mismo, no en ganar al de al lado.

Que las expectativas altas no se transformen en obligaciones, que juguemos sin juzgarnos demasiado.


Compartir en

Más noticias

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

Cómo usar el miedo a tu favor

El miedo, si se canaliza correctamente, puede pasar de ser un obstáculo a un aliado en el campo de golf. “Son más l...

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...