Noticias

Sólo para tus ojos

El primer consejo que te da un profesor de golf es “mira la bola y olvídate donde va”. A simple vista parece una tontería, pero en realidad es una de las bases del buen movimiento.

Valvanuz Palencia Yllera saliendo de bunker

Después de seguir a la bola con tus ojos, olvídate a dónde va, una vez pegada ya no puedes hacer nada. Y a veces estamos tan metidos en nuestro swing, que tenemos problemas en ver el vuelo de la bola enseguida. La única parte del golf que podemos controlar es nuestro swing. Préstale atención y siente el buen movimiento. Hacer el swing y mirar la bola. Al principio cuesta “cazarla”, pero saldrán más rectas cada vez y será más fácil verlas.


Cuando la bola no esté haciendo lo que quieres, antes de entrar en cambios técnicos y de swing, revisa los fundamentos básicos: grip, postura y posición de la bola.


Si tienes la oportunidad, acércate a un campo de prácticas de un torneo de profesionales y verás a todos los jugadores chequeando estos principios constantemente.


Una vez que salgas al campo, no podrás pensar en la técnica al hacer el swing y al mismo tiempo pensar en la posición de bandera, la fuerza y dirección del viento o ganar a tu compañero. La técnica se trabaja en el campo de prácticas a base de tirar bolas. En el campo se disfruta y se siente el buen movimiento. Confía en ti y juega la bola hacia el hoyo. 


En palabras de Gonzalo Fernández-Castaño, profesional madrileño:



“Cuando estés en el campo, olvídate de la técnica. No se puede pensar en la técnica al hacer el swing y al mismo tiempo pensar en la posición de bandera, la fuerza y dirección del viento o ganar a nuestro compañero. La técnica se trabaja en el campo de prácticas a base de tirar bolas. En el campo se debe disfrutar y sentir el buen movimiento. Confía en tus músculos y juega la bola hacia el hoyo. Haz el golf sencillo” 


Mira la bola y olvídate donde va. 


Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...