El golf no es sólo deporte; es una fuente de riqueza para nuestra región:-Recaudación pública: genera cerca de 50 millones de euros en impuestos para las arcas de la Comunidad.
-Empleo de calidad: mantiene 1.800 puestos de trabajo directos en Madrid.
-Eficiencia frente a otros sectores: el golf genera 10 veces más empleo que la agricultura en la región, con un consumo de agua significativamente menor y, en su gran mayoría, agua 100% reciclada.
Madrid tiene un potencial de crecimiento extraordinario gracias al perfil del jugador:
-Gasto superior: el turista de golf gasta un 55% más que el turista medio, inyectando más de 20 millones de euros al año en la economía local.
-Cifras en ascenso: en 2019, recibimos a más de 11.000 jugadores extranjeros. Sabiendo que España atrae a más de 1 millón de golfistas anuales, Madrid tiene una oportunidad de oro para liderar este mercado.
Lo más revelador de esta industria es su generosidad económica: 7 de cada 8 euros generados por el golf benefician a otros sectores. Cuando un golfista nos visita, no solo gasta en el campo; dinamiza la hostelería, el sector del taxi, el ocio nocturno y nuestra gastronomía. El golf es el motor que pone en marcha infraestructuras y servicios que disfruta toda la sociedad.Efectivamente, el golf es competición, salud física y equilibrio mental. Pero, sobre todo, es un activo estratégico vital que debemos defender. Por su impacto en el empleo, por su sostenibilidad y por su capacidad para atraer riqueza, el golf es una pieza clave en el rompecabezas económico de Madrid.Gracias al deporte del golf, se han promovido en muchas partes de España, allá donde lo hay, nuevas ofertas de ocio, restauración y nuevas infraestructuras de transporte.
Porque, efectivamente, el golf es deporte, competición, ejercicio físico y mental... salud y disfrute, al fin y al cabo. Pero también es mucho más.