Noticias

Sin prisa pero sin pausa

En golf no hay que tener prisa, más bien hay que ser paciente. Se va avanzando poco a poco, levantando decenas de chuletas, perdiendo cientos de bolas en el rough o en el lago y pegándole muchas veces al aire antes de conseguir un birdie.

Andrés Navarro, técnico de la RFGM, asistiendo a una participante del Circuito Interescolar

El golf es donde todos, buenos y menos buenos, caen. Lo verdaderamente importante es aprender a jugar en la incomodidad y el desencanto para hacer pocos golpes. Empezar a jugar al golf es difícil, pero a la vez es apasionante comprobar la mejora día a día.
El golf es la gran escuela de la humildad. Puede ser un juego aéreo, ligero, relajado, exuberante, divertido, en soledad o acompañado y siempre generoso en emoción. Pero también puede ser un juego ingrato si no le das un mínimo de actitud. El golf castiga y ridiculiza de tal manera que la actitud sufre auténticos descalabros. De un día bueno le siguen treinta malos. 
A su vez, este deporte promueve no sólo la salud física, sino la fuerza moral y la auto superación. Supone un barrido de nuestro desasosiego mental, un antídoto a la preocupación y una llamada a la armonía.
Todos los que practican este deporte saben que empezar a jugar al golf es un proceso largo y frustrante. Mucha gente piensa que este deporte es fácil, sin embargo, el golf es el segundo deporte más técnico, después del salto de pértiga.
Y todos los golfistas profesionales coinciden en comentar que no hay que tener prisa. 


Compartir en

Más noticias

La RFGM Lanza un Canal de WhatsApp para su Comité Juvenil: Toda la Información a...

La Real Federación de Golf de Madrid (RFGM) ha dado un paso más en su compromiso por mejorar la comunicación con lo...

El nivelazo de los superseniors madrileños

Parafraseando a Frank Sinatra, la edad no es un número, es un estado del alma. En la Comunidad de Madrid la catego...

Torpe Diem

El golf es ese gran compañero que continuamente nos traiciona y humilla, pero al que siempre volvemos. Permítete te...