Noticias

Lecciones de golf y de vida

Dicen que, si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro. La verdadera medida del éxito de un maestro y de un alumno es su capacidad de superarse mutuamente, de tal manera que el maestro no solo enseña, sino que también impulsa al alumno a alcanzar un nivel superior.

Aprendiendo mientras se divierten con su profesor-fotógrafo; Jacobo Santiuste

Mejorar tu juego de golf con la ayuda de un profesor es una de las maneras más efectivas de progresar rápidamente, ya que un profesional puede corregir errores específicos, ofrecer retroalimentación personalizada y guiarte a través de un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades. El profesor de golf es primordial para comenzar... y para continuar mejorando. Encontrar uno bueno puede marcar la diferencia en tu juego. Muchos jugadores profesionales viajan con su profesor. 

El golf es el segundo deporte más técnico sólo superado por el salto de pértiga, con un proceso de aprendizaje largo. Por ello los primeros “pasos” que se den en golf tienen que ir acompañados de un profesor que guíe nuestras ganas y energía. 

Es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen.

Es cierto que hay jugadores que presumen de ser autodidactas, pero empezar de cero sin tomar clases a la larga te resultará más caro que empezar correctamente con la ayuda de un profesor. Y cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.

Es muy importante que en nuestros primeros pasos nos dejemos aconsejar por un profesional. 

Un buen instructor no solo enseña cómo hacer las cosas, sino que también debe fomentar la confianza, motivar al alumno y ayudarle a identificar y superar sus propias barreras. Si el alumno sigue mejorando y eventualmente supera al maestro en habilidad, es una señal de que el maestro ha cumplido su rol de manera efectiva: ha capacitado a su alumno para ser más competente.

La recomendación general es que se den al menos 10 clases de 1 hora entre práctica y teoría con un profesor para poder iniciarse como golfista con una mínima formación. Al margen de estas clases, cuanto más se practique más rápido se podrá progresar. 


Compartir en

Más noticias

Golf Negralejo busca Marshal

Golf Negralejo ofrece un puesto de Marshal

Diez valientes

Diez jugadores nacidos en el siglo XIX abrieron el camino a los actuales golfistas.

¡Fedérate y juega 9 hoyos gratis!

Los nuevos federados tienen premio.