Noticias

La diabólica dicotomía de amor-odio en el golf

De un día bueno, le siguen veinte malos. Es el atractivo del golf, una mezcla feroz de pasión y desencuentros. Claro que si se tiene claro que, a pesar de sufrir e intentar abandonar una y cien veces la bolsa de palos, una vez te “enganches”, no habrá fuerza en el mundo que pueda separar el golf de tu vida.

Una "ayudita extra" en el green

Cada día es una historia nueva contra la cual no hay que luchar sino adaptarse a ella. Lo verdaderamente importante es aprender a jugar en la incomodidad y el desencanto para hacer pocos golpes. 


A pesar de los teóricos, el golf sólo tiene dos secretos: distancia y dirección. Evitar la tentación tan recurrente de querer pegar la bola cada vez más lejos con el drive, algo natural pero muy dañino. La distancia y dirección se adquieren a través de la experiencia, cuando el swing es cada vez más certero y más natural.



Es difícil mantener la fe y jugar golpe a golpe cuando todo parece que está perdido. El truco es no entrar en el futuro y permanecer en el presente del golpe que estás realizando; ese es el gran secreto y la máxima indispensable que recortará golpes de la tarjeta.


Jugar bien al golf lleva años y si bien no todo el mundo necesita o no tiene el objetivo de hacerse jugador profesional es una realidad que cuanto mejor juegues más divertido y gratificante es este deporte. 


El golf es ese gran compañero que continuamente nos traiciona y humilla, pero al que siempre volvemos. Un brindis al sol por el deporte rey.

Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...