Noticias

La diabólica dicotomía de amor-odio en el golf

De un día bueno, le siguen veinte malos. Es el atractivo del golf, una mezcla feroz de pasión y desencuentros. Claro que si se tiene claro que, a pesar de sufrir e intentar abandonar una y cien veces la bolsa de palos, una vez te “enganches”, no habrá fuerza en el mundo que pueda separar el golf de tu vida.

Una "ayudita extra" en el green

Cada día es una historia nueva contra la cual no hay que luchar sino adaptarse a ella. Lo verdaderamente importante es aprender a jugar en la incomodidad y el desencanto para hacer pocos golpes. 


A pesar de los teóricos, el golf sólo tiene dos secretos: distancia y dirección. Evitar la tentación tan recurrente de querer pegar la bola cada vez más lejos con el drive, algo natural pero muy dañino. La distancia y dirección se adquieren a través de la experiencia, cuando el swing es cada vez más certero y más natural.



Es difícil mantener la fe y jugar golpe a golpe cuando todo parece que está perdido. El truco es no entrar en el futuro y permanecer en el presente del golpe que estás realizando; ese es el gran secreto y la máxima indispensable que recortará golpes de la tarjeta.


Jugar bien al golf lleva años y si bien no todo el mundo necesita o no tiene el objetivo de hacerse jugador profesional es una realidad que cuanto mejor juegues más divertido y gratificante es este deporte. 


El golf es ese gran compañero que continuamente nos traiciona y humilla, pero al que siempre volvemos. Un brindis al sol por el deporte rey.

Compartir en

Más noticias

La Real Federación de Golf de Madrid aprueba por unanimidad el Informe Económico...

Aprobadas por unanimidad la Memoria Deportiva y el Ejercicio Económico 2024.

Los senior y supersenior de P&P en tecnicolor

Ayer se disputó la sexta prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en la Escuela de la RFGM con la participac...

Veintinueve madrileños en pos del Campeonato de España 2ª categoría masculina

Una nutrida representación madrileña ya está disputando desde hoy viernes y hasta el domingo 15 de junio por el tít...