Este jueves arranca la 145ª edición del Open Championship y la Armada está lista. Damos fe. Cuerpos engrasados y mentalidad fuerte. Cinco españoles estarán presentes en este British Open que se celebra en Royal Troon. A saber: Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Scott Fernández y Jon Rahm. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y la moral de la tropa esta alta.
Este jueves arranca la 145ª edición del Open Championship y la Armada está lista. Damos fe. Cuerpos engrasados y mentalidad fuerte. Cinco españoles estarán presentes en este British Open que se celebra en Royal Troon. A saber: Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Scott Fernández y Jon Rahm. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y la moral de la tropa esta alta.
Todos miran al cielo, como no podía ser de otra manera cuando se acerca un British. De momento, la información es confusa. La previsión del tiempo habla de viento, lluvia, sol... Lo que decía ayer el parte es lo contrario de lo que dice hoy. Si por la mañana aventuran que el viento soplará de una manera, llega la tarde y sorprenden con un cambio en la dirección del aire... En definitiva y resumiendo lo más posible, no le den más vueltas: el clásico verano en Escocia.
Como cada año, la meteorología jugará un papel muy importante, mucho más si tenemos en cuenta la inestabilidad que anuncian los mapas. El jueves y el viernes apunta a sorteo a ciegas. Ya saben, varios papeles en una bolsa cerrada, el jugador meterá la mano sin mirar y a ver qué tiempo le toca. A priori, parece que este jueves por la mañana será bastante bueno. Si se cumple, es una buena noticia para Jon Rahm, que saldrá a jugar antes que el reloj de Troon marque las siete de la mañana.
La dirección del viento es clave en este recorrido, situado apenas a unos kilómetros de Prestwick, el campo diseñado por el Viejo Tom Morris que ejerció de sede del British Open en las primeras ediciones, allá por la década de los sesenta del siglo XIX. También se respira historia por estos lares. Toneladas de historia. Y decimos que la dirección del viento es clave, puesto que hay una sensible diferencia de dificultad entre los nueve primeros hoyos de Troon, los de ida, y los nueve de vuelta. La segunda parte del campo es mucho más complicada, si encima se asocia con el viento, podría llegar a ser una escabechina. Sin embargo, si el viento sopla en la otra dirección, es decir, en contra de los nueve primeros, el asunto se simplifica y podríamos ver resultados más bajos en un trazado que anda bastante tierno por las lluvias caídas en los últimos días.
Como decimos, los españoles transmiten buenas vibraciones. Sergio García está tranquilo, relajado y confiado por su gran momento de forma. Se le ve al mismo nivel que en el US Open, por lo que no hay que descartar que lo veamos peleando por el triunfo. Rafa Cabrera Bello se muestra tan sólido como de costumbre y un escalón de confianza más arriba. Se siente a gusto en los links y está convencido de que lo puede hacer bien. Jon Rahm es un torbellino de emociones. Está enamorado del British Open y tiene muchas ganas de hacerlo bien. Ya sabemos además de lo que es capaz el joven de Barrika. Scott Fernández está disfrutando la experiencia, aunque sin salirse de la burbuja que le permita hacer un buen torneo. Quiere aprender, pero sobre todo quiere competir. Y Miguel Ángel Jiménez no llega en su mejor momento, pero el malagueño se las sabe todas. Tiene la extraña sensación de que podría estar jugando su último major regular... No obstante, como Miguel se empeñe en que no lo sea, no duden de que lo veremos arriba.
La Comunidad de Madrid acoge tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Monasterio y Real...
El Campeonato de Madrid Dobles Femenino pone una vez más de manifiesto la espectacular salud con que goza el golf f...
A través de la 'Fundación Blanca', en honor a la gran esquiadora Blanca Fernández-Ochoa