Noticias

Por un 2026 sin trampas

Hacer trampas y pensar que estás jugando al golf es una contradicción. Si haces trampas, estás jugando a otra cosa. Y si alguna vez descubres a un tramposo, no tengas contemplaciones. No merecen menos. Al contrario, al guardar silencio, te conviertes en su cómplice. Hagamos un jaque mate a las trampas en 2026.

Tarjetas de varios campos de golf

El golf es una lucha contra uno mismo y contra el campo, un desafío en el que la naturaleza también juega su parte. Por eso, las trampas solo sirven para engañarse a uno mismo.

Pese a que el golf es el deporte de la honestidad donde cada jugador ejerce como su propio árbitro, algunos aprovechan esta situación para cometer irregularidades en sus vueltas. Llamemos a las cosas por su nombre, existen muchos golfistas que hacen trampas cuando juegan al golf.

Es muy triste hacer trampas y creer que estás jugando al golf. Si haces trampas, estás jugando a otra cosa.

Tramposos hay en todos los deportes, pero en golf, dados los valores que fomenta, hacer trampas es sangrante. Los que hacen trampas en el golf, también las hacen en la vida. Es como hacer trampas en el juego de cartas “el solitario”. No hay peor cosa que engañarse a uno mismo. 

Somos humanos y como tales nos equivocamos. Estos hechos en sí no van contra el reglamento, lo que los convierte en una trampa es no reconocerlo.

El golf es un deporte individual que se juega en comunidad. Y aunque parezca que los actos individuales sólo afectan al propio, no es así, nos afectan a todos. Es nuestra obligación mantener los valores y preceptos de este deporte.

Si juegas al golf y haces trampas no puedes considerarte golfista.

Compartir en

Más noticias

Mañana arranca el Match Octogonal Femenino

Tres madrileñas; Ángela Revuelta, Liz Hao y Marta Muñoz, junto a la leonesa Cristina García, la alicantina Martina ...

En marcha el calendario de Golf Adaptado

El calendario de golf adaptado presenta un amplio elenco de torneos y pruebas especiales

Pitch & Putt llega con un emocionante calendario

En nada comienza la temporada de Pitch & Putt, una de las que más aficionados atrae cada año.