En las tarjetas de golf se tacha y se firma; no ha lugar para borrar nada. Tramposos hay en todos los deportes, pero en golf, dados los valores que fomenta, es sangrante hacer trampas. Es como hacer trampas en el solitario, igual. Y es que no hay peor cosa que engañarse a uno mismo.
En las tarjetas de golf se tacha y se firma; no ha lugar para borrar nada.
Tramposos hay en todos los deportes, pero en golf, dados los valores que fomenta, es sangrante hacer trampas. Es como hacer trampas en el solitario, igual. Y es que no hay peor cosa que engañarse a uno mismo.
Bien sea practicado a nivel individual o bien por equipos, en el golf están presentes los valores más sólidos perseguidos por cualquier sociedad: solidaridad, respeto, superación, autoestima, tesón y coraje.
El golf es un juego autorregulado y es responsabilidad de todos los participantes en el mismo conocer las reglas conforme a las cuales se desarrolla, no sólo en términos puramente deportivos, sino también sociales, esto es, desde la perspectiva de las relaciones entre todos los que lo practican, recuerda que cada uno de nosotros somos "notarios" frente a nosotros mismos y el resto de jugadores que participan.
Las trampas más comunes en golf:
-Mejorarse el lie
-Las 2 bolas
-Apuntarse menos golpes
-Una patadita a la bola
-Subir el hándicap a propósito
-Marcando a estilo libre
-Amnesia temporal selectiva
La filosofía del golf es el juego contra uno mismo y en superar al campo (y a la naturaleza representada en él con total respeto), por lo que al final las trampas siempre son un auto-engaño.
En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...
Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...
Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...