Una de las grandes virtudes del golf y a la vez uno de los grandes retos que no te permiten excusas, es que en realidad no jugamos contra otros sino contra nosotros mismos.
Siempre eres tú contra el campo, el compañero de juego es un compañero de viaje. El reto está en superarte a ti mismo, no en ganar al de al lado -salvo cuando es a Match, obvio-.
No te pongas límites, estás en un campo maravilloso de golf, sintiendo la brisa y el sol en la cara, disfrutando de lo que más te gusta en compañía de amigos. Que el miedo a fallar no te arruine el día.
De esta forma se hace poco probable ver escenas de violencia tan frecuentes en otros deportes, y la tentación de hacer trampas se ve mitigada en gran medida.
No se estilan las patadas en las espinillas, ni los codazos en las costillas. No se ven golpes con los hierros o bolazos en la cara. No se insulta ni se escupe al adversario, porque el adversario somos nosotros mismos, y el campo mudo e impasible testigo de nuestros éxitos o fracasos.
Y al marcar el resultado hoyo a hoyo, la tarjeta nos indica dónde estamos y quiénes somos.
Igualmente se trabaja la autoestima, el sentido del esfuerzo y la superación, tan necesarios para bajar el hándicap como en cualquier actividad que desarrollemos en nuestras vidas. En golf se vive el presente y se proyecta el futuro cercano con el golpe que tienes justo entre manos.
El golf es para valientes, el reto de enfrentarse a uno mismo.
En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...
Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...
Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...