Noticias

Abre tus alas, es hora de volar

Notar la brisa y el sol en la cara mientras recorres los casi 10 kilómetros que se pasean en un campo de 18 hoyos no tiene parangón. Sentir el poder del drive entre los dedos y lanzar la bola lejos, muy lejos, para luego acercarla con precisión milimétrica al green, evoca una sensación cercana a la ingravidez, a un breve y sublime vuelo.

Nubes rampando por el campo de golf

Empuñar el drive, sentir su poder latente entre los dedos, y lanzar la bola en un arco majestuoso, lejos, muy lejos, para luego acercarla con precisión milimétrica al green, evoca una sensación cercana a la ingravidez, a un breve y delicioso vuelo.

De todos los deportes, el golf es el que más se acerca a ser un arte. Se practica a través de la reflexión y el método. Es la capacidad de mantener los nervios bajo control el máximo tiempo posible. Y cuando se logra esa serenidad, la recompensa es extraordinaria: una sensación de flotar sobre los límites de la realidad, de vivir intensamente el instante presente, sin sucumbir a la ansiedad del futuro.
Jugar al golf ha sido, es y será siempre una experiencia atlética e intelectual. En lo atlético podemos considerar, como llaman los expertos, todas las variables funcionales básicas que un deportista debe contemplar a la hora de prepararse para la competencia, cualquiera sea su disciplina. Mientras que, en lo intelectual, es preciso identificar el sentido trascendente que hace del golf un deporte lleno de virtudes, retos e ironías.
La paradoja es que cada día son más los adeptos fieles y comprometidos con este deporte. La osadía, la creatividad, la aventura, y el reto mismo. Vivir el momento presente sin adelantar acontecimientos.
Abre tus alas, es hora de volar.


Compartir en

Más noticias

La RFGM Lanza un Canal de WhatsApp para su Comité Juvenil: Toda la Información a...

La Real Federación de Golf de Madrid (RFGM) ha dado un paso más en su compromiso por mejorar la comunicación con lo...

El nivelazo de los superseniors madrileños

Parafraseando a Frank Sinatra, la edad no es un número, es un estado del alma. En la Comunidad de Madrid la catego...

Golfistas al borde de un ataque de risa

La palabra chiste viene de chistar, hablar bajito, como es obligado en golf. Los chistes son la caricatura de nosot...