Noticias

Sacudirse el frío con el rey de los deportes

Enero es un mes cargado de ilusión, metas y nuevos propósitos. Con el inicio de año, el deporte toma la delantera. Y no hay mejor antídoto contra las inhóspitas mañanas de enero que jugar al golf con amigos.

El Oso Bogey acompañando a los jóvenes golfistas

Con un buen equipamiento, jugar al golf a bajas temperaturas, te permite disfrutar del campo con menos gente y planificar tu estrategia de manera distinta. En invierno los greenes están más blandos y el campo más lento por el efecto del agua, lo que implica otra forma de juego. 

A menor temperatura el aire es más denso y la bola estará fría, lo que genera que se pierda spin y velocidad, lo que es lo mismo se pierde distancia. Y en la entrada al green, evitar golpes muy altos, pues debido a la dureza del green no darán el resultado que se podría esperar.
Las bajas temperaturas se combaten con guantes, gorros de lana y con deporte. No hay nada peor para un golfista que unas manos heladas por el frío. El mantenerlas calientes evitará que perdamos sensaciones en los dedos. Tu golf está en tus manos. Mímalas como mimarías el palo.
Abrigarse sin que ello afecte a tu capacidad para realizar un correcto swing y mantenerse seco es fundamental para disfrutar del golf en invierno. Las extremidades y la cabeza son las partes que más calor pierden, por ello se ha de mantener las manos, pies y cabeza calientes. Guantes de invierno/técnicos (en las dos manos), zapatos de golf impermeables (calcetines técnicos) y un buen gorro mitiga la pérdida de calor. Si además cabe un termo con bebida caliente mejor que mejor para aguantar los 18 hoyos calentito.

Si nunca has sentido bajo tus pies como cruje el hielo de green es que nunca has jugado en invierno al golf.


Compartir en

Más noticias

Éxito rotundo en Lauro Golf: Una "Solheim Senior" marcada por el buen humor y la...

Cuando el golf se vive con tanta pasión, se disfruta aún más.

El entrenamiento invisible

A menudo nos obsesionamos con la nutrición o con perfeccionar el swing, pero la ciencia es clara: el sueño es la ba...

Las mil y una bolas de golf

No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...