Noticias

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

El golf es una máquina de hacer amigos. Además es capaz de poder unir en un mismo campo a un padre, a un hijo y a un abuelo. Un deporte social, familiar e intergeneracional.

Golfistas celebrando en el green

El refranero español es sabio y preciso en sus refranes. Uno de ellos “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro” es de lo más certero y real. Y de entre muchos deportes, el golf es perfecto para mantener o hacer nuevos amigos. 

El golf es un aliciente contra la tristeza y la ansiedad, pudiendo practicarlo con amigos y familiares, al aire libre y rodeados de paisajes bellísimos. Es también un modelo ejemplar de convivencia donde es posible que abuelos, hijos y nietos participen de la misma actividad deportiva, convirtiendo al golf en un deporte único. 

Salir a un campo de golf con amigos y jugar 3, 6, 9 o 18 hoyos con amigos, bajo el sol y la brisa invernal no tiene precio. El golf es una fuente inagotable de energía, de emociones profundas, un camino hacia el bienestar y un estilo de vida donde mantener y forjar nuevas amistades. Mientras lo practicamos acompañados de amigos y/o familiares, los problemas se paralizan, se difuminan, no existen durante ese rato. 

En estos tiempos donde la mayoría de las personas andan más irritables, hostiles y tristes, es vital arrancar los pensamientos negativos con la práctica de algún deporte y si es en compañía de seres queridos mejor que mejor. Simplifica la realidad y es un antídoto contra la tristeza.

Y el golf es ideal ya que conjuga todas las ventajas de un deporte individual, al aire libre donde se quedan fuera el miedo y la ansiedad. Es sinónimo de salud. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. 

Y si encima, ese día juegas bien, la sensación de plenitud es máxima. 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...