Con el viento cambiante, nadie se arriesga a dar un favorito ganador.
Nadie se atreve a dar un ganador para esta 142 edición del Open Británico 2013 que se disputa en el links escocés de Muirfield, un clásico donde los haya. Y es que las previsiones de viento fuerte y cambiante para el viernes dejan abierta la puerta a cualquiera que tenga la suficiente paciencia para no dejarse llevar por el campo, muy rápido y seco en esta ocasión, y, claro está, el que más tiesecito vaya por la calle. Porque el drive, de momento, se ha sacado poco.
De entre los claros favoritos hay dos españoles Sergio García, al que los analistas ven más maduro y centrado, y por supuesto al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que está realizando una impresionante temporada, combinando siempre que puede su calendario entre Estados Unidos y el Tour europeo y cuya actuación en los torneos de Grand Slam ha ido en progresión de 0 a 10: fue vigésimo en el Masters de Augusta y décimo en el pasado Open de Estados Unidos. ¿Le tocará ahora subir otros diez puestos hasta alzarse con la Jarra de Plata?
Tras tres jornadas de entrenamientos, de jugar Muirfield desde todos los ángulos posibles, Gonzalo se ha tomado la tarde de relax antes del comienzo del torneo. “Las semanas de los Majors requieren una concentración especial y se hacen más largas y duras”, ha comentado.
Gonzalo tendrá en frente a un selecto grupo de aspirantes que también quieren llevarse la Jarra, entre ellos el reciente ganador del Open de Estados Unidos, el inglés Justin Rose el ganador de la semana pasada en Escocia, el americano Phil Mickelson, o incluso alguna sorpresa como el australiano Jason Day que está ya llamando a las puertas de los Grandes y que recuperaría el trono dejado por Greg Norman hace ya 20 años (Sandwich 1993). Aunque bien podría ser su compatriota Adam Scott, que ya sabe lo que es ganar un Grande (Masters) y que otro mala vuelta como la de la pasada edición en la ronda final del Open no le va a pillar de sorpresa.
Los más románticos ven a Ernie Els defensor del título desde todos los lados (la última vez que se jugó en Muirfield 2002 y el año pasado), como un buen candidato al triunfo; o Graeme McDowell… Pero pocos ponen a Tiger en el bombo de favoritos. ¿Demasiados recuerdos de la vez anterior?
Tiger no gana un Open desde Hoylake 2006 y un Major desde el Open de Estados Unidos en 2008. Tras volver de un triste divorcio y una lesión, el otra vez número uno del mundo necesita volver a colocar un Grande en sus vitrinas para volver a recuperar la confianza en sí mismo y demostrar a todos que ha vuelto al 100%. Veinte Majors que ha dejado pasar,
Pero todas estas preguntas se desvelarán a partir de mañana, cuando por fin comience el Open Británico de Muirfield.
Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...
Vosotros, todos los federados de Madrid, hacéis grande al golf. Sois el corazón y motor del golf madrileño. Gracias...
Ayer lunes 22 de diciembre se disputó la Gran Final de la Liga Femenina de la RFGM. La apoteosis de las golfistas m...