Noticias

¿QUÉ DEBEMOS COMER CON ESTAS TEMPERATURAS?

Desde la Unidad de Nutrición de Clínicas Cres nos hacen unas recomendaciones sobre qué alimentos son aconsejables y cuales no tanto con estas temperaturas tan altas que estamos viviendo.

Todos queremos seguir practicando nuestro deporte favorito, el Golf, pero alguna vez hemos notado que estas altas temperaturas hacen que nos fatiguemos más y nos sintamos con menos energía, y en estos casos la alimentación es fundamental

Antes de salir al campo, es recomendable tomar carbohidratos de absorción lenta con algo de proteína como por ejemplo una tostada de pan integral con 3-4 lonchas de pavo y acompañarlo con una fruta. Aprovechar el tiempo entre un hoyo y otro, para beber mucho líquido, preferiblemente agua, infusiones como la menta-poleo o té, evitando las bebidas carbonatadas que suelen contener mucho azúcar.

La fruta fresca es una gran aliada para terminar el campo bien hidratado, y al terminar, si tenemos que elegir qué comer, decantarnos por verdura y productos frescos, como puede ser una ensalada de brotes tiernos con 1 huevo cocido, melva y tomate, seguido de un pescado con unos trigueros a la plancha. 

El gazpacho es una buena elección, pues nos aporta vitaminas, minerales y contiene apenas 46 kcal por ración, aportándonos los nutrientes necesarios sin llegar a tener sensación de pesadez.

Además, es aconsejable evitar en la medida de lo posible las grasas saturadas, los azúcares refinados y los alimentos procesados como embutidos, dulces o comidas precocinadas.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de hacer la digestión, el cuerpo emplea una mayor cantidad de su energía si se trata de una digestión pesada, entonces vamos a sentir que nuestras fuerzas están bajo mínimos, afectándonos a acciones cotidianas como salir a pasear, subir las escaleras, agacharnos o desplazar objetos. Esta sensación asociada a malas digestiones también puede ser debida a que estemos ingiriendo algún alimento que no estamos metabolizando de manera correcta, y esto no ocurre solo por las altas temperaturas, el origen puede ser genético.

En Clínicas Cres, cuentan con el mejor Test Genético Nutricional del mercado: GENETICRES, un estudio basado en tu genética a través del cual vas a identificar qué alimentos metabolizas mejor y qué alimentos debes evitar, así como qué predisposición genética tienes a desarrollar algunas enfermedades relacionadas con la alimentación y los hábitos nutricionales.

 

Recordad que, por ser federados de la Federación de Golf de Madrid, tenéis un 15% de descuento en el estudio Genético Nutricional y un 20% en los suplementos nutricionales de In·vitta, sólo tienes que pedir cita previa en el 91 445 00 04, identificarte como federado, y solicitar una cita informativa con sus nutricionistas.


 


 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...