Noticias

Pasar del verde al negro en segundos

Es hermoso pensar que jugamos por el placer del paseo placentero y la armonía de la naturaleza, pero la mente es la reina y llega el momento en el cual el verde se transforma en negro, la duda asalta y el hoyo se encoge. La poética del golf no es suficiente.

Jugadores de Hickory siempre adelante

Pocos golfistas disfrutan de una mente tranquila. Llegar a jugar bien al golf pasa por saber canalizar los “instintos básicos” y el talento, convirtiéndolos en sangre fría y eficiencia.
En la entrada de un campo de golf del estado norteamericano de Florida, un cartel dice (en broma): “Jugar al golf puede ser perjudicial para su salud mental’.

El 90% del golf se juega de hombros para arriba. Golf es mente, mente y mente. Y un poco de manos para tocarla si hay suerte. El cerebro está compuesto en su gran mayoría por agua, así que es fundamental mantenerlo hidratado para poder pensar con lucidez durante las cinco horas que dura la vuelta de 18 hoyos.
No se juega como tú quieres, sino como puedes en ese momento. Es un deporte de repetición. De todos los deportes, el golf es el que más se acerca a ser un arte. Se practica a través de la reflexión y el método. Es la capacidad de mantener los nervios bajo control el máximo tiempo posible.
Dicen los expertos que jamás se debe realizar un golpe si tienes la cabeza en otro lado. Y es que esto del golf agota mentalmente.

Compartir en

Más noticias

Ángela Revuelta y Liz Hao en el Internacional de Portugal Femenino

El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...

Vuelven los valientes de golf adaptado

El colectivo de Golf Adaptado madrileño disputó su primer torneo de 2026. Jugaron cincuenta y un jugadores en la Es...

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...