Noticias

NO AL ABUSO, EL ACOSO Y LA AGRESIÓN

Plan de Prevención y Actuación ante el Acoso, el Abuso y la Agresión Sexual: #TresVecesNo

 

De los casi 88.000 mil jugadores adscritos a la Federación de Golf de Madrid, más de 11.000 licencias corresponden a federados menores de edad. Y en su defensa y protección ante posibles deficiencias de actuación, la FGM viene desarrollando diferentes medidas que las prevengan y les protejan.

Y una de las mejores herramientas es el Plan de Prevención y Actuación ante el Acoso, el Abuso y la Agresión Sexual: #TresVecesNo 

En dicho plan, una comisión independiente formada por profesionales ajenos a la FGM, valora y estudia de manera autónoma toda la información confidencial que les pueda llegar ante cualquier posible actuación que atente contra el bienestar de nuestros menores.

Además, también se imparten talleres informativos y cursos obligatorios para empleados de la FGM. Y todos aquellos que tengan relación con jugadores menores de edad en desplazamientos, concentraciones y competiciones organizadas por la FGM -todos los empleados, y aquellos que tienen acercamiento a menores (incluido el presidente de la FGM y cualquier persona vinculada a la federación)-, 

tienen que presentar un certificado de antecedentes penales, como es requisito imprescindible de la normativa establecida por la CAM a través de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte.

Para facilitar la comunicación y consultar la información y las diferentes medidas de prevención, se ha editado una guía explicativa que se ha distribuido por los campos de golf de la Comunidad de Madrid y también se ha elaborado una página web: https://fedgolfmadrid.com/3vecesNo donde se recoge toda la información necesaria para la prevención, así como el protocolo de actuación y el correo -de carácter totalmente confidencial- donde dirigir las consultas o presuntas irregularidades, que serán tratadas por una comisión de profesionales que estudiará la problemática y las consecuentes actuaciones a tomar.

#TresVecesNO

Compartir en

Más noticias

Jugar a la manera de los senior madrileños

Los seniors madrileños siguen su calendario de competiciones y ayer jugaron en Retamares Golf 91 jugadores. La prác...

¡Última llamada para el paraíso! Aún puedes clasificarte para la primera Gran Fi...

El circuito del Comité de Pitch & Putt hace historia con su primera Gran Final fuera de la comunidad. El destino: E...

FiloGolf, amor por el golf

La filosofía es una disciplina que busca explicaciones racionales y lógicas sobre los principios fundamentales de l...