Tres veces No

Plan de precención y actuación ante el abuso, el acoso y la agresión sexual de la federación de golf de madrid

#TresVecesNo

La FGM activa un proyecto de protección de los golfistas más vulnerables frente a determinados comportamientos

De los más de 92.000 mil jugadores adscritos a la Real Federación de Golf de Madrid, más de 11.000 son menores. Y en su defensa y protección ante posibles deficiencias de actuación, la RFGM viene desarrollando diferentes medidas que las prevengan Ese compromiso se ve aún más reforzado con el presente Plan de Prevención, que además de una comisión formada por profesionales independientes, también se complementa con la instauración de talleres informativos y campañas de comunicación.

Cualquier persona que sea víctima de violencia sexual o cualquier persona que tenga conocimiento de esta situación, en la actividad, interna y externa (viajes, actos sociales, etc), desarrollada por la RFGM, podrá presentar una solicitud de ayuda o una queja verbal o escrita, dirigida al Delegado de Protección de la RFGM.

El Delegado de Protección nombrado por el Presidente de la RFGM y ratificado por la Junta Directiva será el encargado de resolver consultas y recoger las solicitudes de ayuda o quejas.

Si sufres violencia sexual, o tienes conocimiento de que alguna persona del ámbito de actividad de la RFGM ha sufrido violencia sexual, puedes ponerte en contacto con el Delegado de protección a través del siguiente correo. Aquí puedes descargarte la guía explicativa que hemos publicado y el protocolo de actuación ante abusos.

Contacto

tresvecesno@fedgolfmadrid.com

«El envío de cualquier tipo de información al presente correo es totalmente confidencial. La Comisión contra las agresiones, abusos y acosos a menores está formada por personas ajenas al mundo del golf. La información será tratada con el mayor rigor y la máxima confidencialidad, respetando las obligaciones legales que circunscriben ese tipo de comportamientos con menores.»

Comisión para la prevención y actuación ante el abuso, el acoso y la agresión sexual

José Rodríguez Redondo, Delegado de protección

María José García Tome

Rosa María Martínez Morales