Luna Sobrón tiene un año muy importante por delante. Es el año que le puede cambiar la vida. La jugadora mallorquina asentada en Madrid tiene previsto pasarse a profesional el próximo otoño y antes afrontará retos tan importante como el Lalla Meryem de Marruecos o el British Open, torneo que disputará invitada como campeona de Europa.
Luna Sobrón tiene un año muy importante por delante. Es el año que le puede cambiar la vida.
La jugadora mallorquina asentada en Madrid tiene previsto pasarse a profesional el próximo otoño y antes afrontará retos tan importante como el Lalla Meryem de Marruecos o el British Open, torneo que disputará invitada como campeona de Europa. Hablamos con Luna en Sevilla, en el mismo campo de prácticas de Pineda, nada más acabar su primera ronda de la Copa de la Reina. La joven jugadora nos pone al tanto de sus planes.
“Voy a jugar dos torneos del Ladies European Tour y después ya veremos. El objetivo es pasarme a profesional en octubre, aunque va a depender de cómo me vaya la temporada y de si soy capaz de sacarme la tarjeta”, asegura.
La golfista de la Herrería es consciente de que le espera un cambio importante en su vida, pero se siente preparada y con ganas e ilusión de afrontarlo. “Ahora mismo estoy estudiando (Administración y Dirección de Empresas) y resulta complicado compaginarlo con los entrenamientos. Imagino que cuando me pase a profesional tendré la posibilidad de centrarme más en el golf y eso me apetece mucho”, afirma.
La vida del golfista le toca muy de cerca a Luna. No en vano, ha crecido rodeada de golf, gracias a su padre y maestro, Marcos Sobrón, que le ha enseñado toda las claves de este deporte y que la ha ido preparado, de la mano de la Federación de Madrid, para cuando llegue el momento de dar el gran salto. Carácter y garra no le faltan.
Su puesta en escena hoy en la Copa de la Reina no ha sido muy buena, pero ya tiene lista la respuesta para este jueves. “No me han ido muy bien las cosas, pero no queda otra, mañana paso sí o sí, de la manera que sea, pero paso”, asegura. En la Copa de la Reina las dos primeras jornadas son stroke play y se clasifican las 32 mejores para el match play. “Una vez en match play, me da igual entrar en el puesto tercero que 29º. Sólo compites contra una rival y le tienes que ganar”, afirma convencida. Es joven, pero la determinación la lleva en la sangre.
Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...
El miedo, si se canaliza correctamente, puede pasar de ser un obstáculo a un aliado en el campo de golf. “Son más l...
La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...