De las 900 instalaciones que hay actualmente en el continente africano, la mayor parte de ellas están localizadas en Sudáfrica.


África es el hogar de diversas y variadas instalaciones de golf. Las compañías petroleras han construido comunidades de ocio al estilo occidental con campos de golf privados para sus empleados.
El desarrollo de grandes comunidades de resorts turísticos es una tendencia notable en la construcción de campos de golf en África.

Complejos turísticos como Lakowe Lagos en Nigeria, con 27 hoyos de golf o en el lado opuesto el campo de golf Luanda, en Angola; uno de los únicos campos de golf de arena con marcadores rojos para los obstáculos de “agua virtual”.
Un campo de golf que utiliza arena en los greens en lugar de hierba. La arena de los greens se mezcla normalmente con un aditivo a base de aceite, que ayuda a mantener la arena suelta y el polvo en el aceite. Este tipo de campos se encuentra generalmente en zonas áridas donde el agua es escasa. Alguno de estos campos de arena tienen también arena suave o arcilla dura para las calles del recorrido.

Marruecos comienza a ser un destino turístico de golf, gracias a sus 36 instalaciones de golf; muchos de ellos integrados en Resorts de lujo y 9 más en construcción. Gracias a su cercanía con Europa, muchos europeos viajan hasta ahí para disfrutar, entre otras cosas, del golf.
Kenia ha sido el último gran descubrimiento para los aficionados al golf. Ahora no es algo exótico, o testimonial. Ni uno, ni dos... hasta 41 campos de golf son los que los aficionados a este deporte se encuentran en el país africano. La cifra llama la atención, pero ya se sabe que la pasión por el golf no tiene fronteras y cualquier terreno es bueno.
En 1911 se abrieron seis campos de golf en las inmediaciones de Nairobi. La hierba y los greenes eran excelentes, pero existían algunos problemas, como los leones, que se apostaban en las zonas boscosas esperando a los cándidos golfistas. Había que llevar el palo en la mano y el rifle en el hombro.

El golf puede seguir la estela de otros deportes en el país, como el atletismo. Se dice que los kenianos poseen una habilidad natural para el swing, por su alto sentido del equilibrio. Desde hace un tiempo, existe un programa en Kenia para seleccionar niñas y niños de clases menos favorecidas que tengan un talento para el golf y convertirse así en los jugadores del mañana.