Noticias

La FGM lanza el programa #TresVecesNo: NO abuso, NO agresión, NO acoso

LA FGM ACTIVA UN PROYECTO DE PROTECCIÓN DE LOS GOLFISTAS MÁS VULNERABLES FRENTE A DETERMINADOS COMPORTAMIENTOS ABUSIVOS.

LA FGM ACTIVA UN PROYECTO DE PROTECCIÓN DE LOS GOLFISTAS MÁS VULNERABLES FRENTE A DETERMINADOS COMPORTAMIENTOS ABUSIVOS.

De los casi 83.000 mil jugadores adscritos a la Federación de Golf de Madrid, más de 11.000 corresponde a federados menores de edad. Y en su defensa y protección ante posibles deficiencias de actuación, la FGM viene desarrollando diferentes medidas que los prevengan.

Ese compromiso se verá aún más reforzado con el Plan de Prevención y Actuación ante el Acoso, el Abuso y la Agresión Sexual, que ha instaurado la FGM, la primera federación de golf en España que lo activa.

El Plan #TresVecesNo constará de una comisión independiente formada por profesionales ajenos a la FGM que valorará y estudiará de manera autónoma toda la información confidencial que les pueda llegar, además de una serie de talleres informativos y cursos obligatorios para empleados de la FGM y todos aquellos que tengan relación con jugadores menores de edad en desplazamientos, concentraciones y competiciones organizadas por la FGM, además de una guía para todas las instituciones en las que tengan menores desarrollando la práctica del golf.

Para facilitar la comunicación y consultar la información y las diferentes medidas de prevención, se ha editado una guía explicativa que se ha distribuido por los campos de golf de la Comunidad de Madrid y también se ha elaborado una página web: https://fedgolfmadrid.com/3vecesNo donde se recoge toda la información necesaria para la prevención, así como el protocolo de actuación y el correo -de carácter totalmente confidencial- donde dirigir las consultas o presuntas irregularidades que serán tratados por una comisión de profesionales que estudiará la problemática y las consecuentes actuaciones a tomar.

Además, la FGM realizará diferentes talleres informativos durante el año para concienciar y promover entre todos los practicantes de este deporte una actuación responsable y acorde a los valores inherentes a él.

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Golpes cortos, pero diversión a lo grande

Ya sea para mejorar tu juego corto, para iniciarte en el golf o para disfrutar de una modalidad única, el pitch & p...