El de Thomas Pieters, por ejemplo. El joven belga que jugó un desempate junto a Richard Green y Miguel Ángel Jiménez en el último Open de España, que terminaría ganando el español.
El de Thomas Pieters, por ejemplo. El joven belga que jugó un desempate junto a Richard Green y Miguel Ángel Jiménez en el último Open de España, que terminaría ganando el español.
En los grandes torneos internacionales, como el Portugal Masters que se disputa esta semana, siempre resulta interesante adentrarse en el run-run de los profesionales, jugadores y caddies. Nadie mejor que ellos para descubrir lo que nos tiene reservado el futuro del golf de élite. Porque asisten en directo, semana a semana, al germinar de las semillas y posterior crecimiento y evolución.Y el nombre de Pieters sale ya en muchas quinielas como futura gran estrella mundial.
Este chico de 22 años, nacido en Antwerp, Bélgica, se ha estrenado en 2014 como miembro del European Tour después de obtener la tarjeta del circuito en la Final de la Escuela 2013, apenas unos meses después de hacerse profesional. De acuerdo, venía de completar un exitoso final de carrera amateur, destacando en el equipo de la Universidad de Illinois, pero el salto al profesionalismo siempre es delicado. Pieters lo ha completado con una naturalidad pasmosa. De hecho, ya tiene más que asegurados sus derechos de juego para 2015 y, además, todavía aspira seriamente a jugar la Final de Dubai.
Pieters es un pegador de cuidado. Tan largo o más que Álvaro Quirós o Nicolas Colsaerts, por poner dos ejemplos clarificadores. En el último y reciente Alfred Dunhill Links la puso en green desde el tee en el hoyo 3 del Old course, una hazaña de altura. También en el 18, algo que McIlroy, con las mismas condiciones, no consiguió. Los ecos de su potencia no dejan de resonar. Pero hay algo más: Pieters tiene la habilidad de los buenos y, de hecho, sus estadísticas de recuperación alrededor de green están muy por encima de la media del circuito. Ahí está la clave de esa proyección de orden mundial que el run-run de los profesionales viene vaticinando.
Thomas, por cierto, es uno de los favoritos al triunfo esta semana en tierras de El Algarve, porque el rough casi brilla por su ausencia en el Oceanico Victoria, escenario del Portugal Masters. Puede pegar a capricho casi en cada tee pensando que las escapadas no siempre serán terribles…
En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...
Entender los márgenes del campo es fundamental para evitar penalizaciones innecesarias. A menudo, la diferencia ent...
La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.