Noticias

Golf y camino, del extraño hacen amigo

El golf es un deporte eminentemente social, donde es capaz de unir en un mismo partido a un padre, a un amigo, a un hijo y a un abuelo. Y en el hoyo 19 se conoce a gente estupenda. Las relaciones sociales, clave para la longevidad.

Celebrando la I Prueba Circuito Interescolar (nov 2024)

El refranero español es sabio y preciso en sus refranes. Uno de ellos “quien tiene un amigo, tiene un tesoro” es de lo más certero y real. Y de entre muchos deportes, el golf es perfecto para mantener o hacer nuevos amigos. 

Más allá de dietas y rutinas de ejercicio, cada vez más estudios confirman que las conexiones interpersonales son algo más que compañía: pueden, literalmente, alargar la vida. Impactan directamente en nuestro cerebro, mejorando las funciones cognitivas, aumentan el bienestar y promueven la salud general.

Las conexiones interpersonales son fundamentales para vivir más y mejor, por su impacto directo en la salud física y mental. «Las personas con relaciones sociales fuertes tienden a tener menos niveles de estrés, mejor funcionamiento inmunológico y menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, lo que contribuye a mantener una vida más larga y saludable», comenta la doctora Débora Nuevo, jefa de servicio de la Unidad de Longevidad y de la Unidad de Microbiota de Olympia Quirónsalud.

El golf es un aliciente contra la tristeza y la ansiedad, pudiendo practicarlo con amigos y familiares, al aire libre y rodeados de paisajes bellísimos. Es también un modelo ejemplar de convivencia donde es posible que abuelos, hijos y nietos participen de la misma actividad deportiva, convirtiendo al golf en un deporte único. 

Salir a un campo de golf con amigos y jugar 3, 6, 9 o 18 hoyos con amigos, bajo el sol y la brisa invernal no tiene precio. El golf es una fuente inagotable de energía, de emociones profundas, un camino hacia el bienestar y un estilo de vida donde mantener y forjar nuevas amistades. Mientras lo practicamos acompañados de amigos y/o familiares, los problemas se paralizan, se difuminan, no existen durante ese rato. Simplifica la realidad y es un antídoto contra la tristeza. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. 

No lo pienses más y acércate a un campo de golf a practicar un deporte social e intergeneracional, al aire libre y en plena naturaleza. 

Compartir en

Más noticias

Cambiar todo para que nada cambie

El golf es como la vida misma, un cambio constante. Todo cambia y tenemos que ser conscientes y abrazar ese cambio.

Webinar Sixth Form 21: Equilibrio de Estudios y Deporte

Sixth Form 21 ofrece un webinar para contarte las ventajas del Bachillerato Británico en el desarrollo deportivo y ...

Radiografía de un golfista

Ser golfista es algo más que jugar al golf. Es un modo de vida donde se combina aire libre, salud, valores, diversi...