Noticias

La cara A y la cara B del golf

Varias encuestas hechas a jugadores profesionales y amateurs de golf coinciden en la dicotomía de amor-odio a este deporte. Una montaña rusa emocional que nos mantiene enganchados, vuelta tras vuelta. La cara A y la cara B del golf.

Pensando en el siguiente hoyo

La Cara A: el placer sensorial, mental y social.

-La experiencia sensorial: el sonido puro del impacto, la brisa en el rostro, caminar la naturaleza, ver el recorrido perfecto de la bola. Es una conexión física y espiritual con el entorno.

-El desafío mental y el logro personal: reflexionar entre golpes, la satisfacción del primer birdie, bajar el hándicap, dominar un nuevo palo. Es una superación constante.

-La conexión social y emocional: compartir una vuelta con amigos o familia, ver a un niño entrenar, la generosidad de que te den paso. Es la etiqueta y la comunidad.

-El factor suerte: el rebote favorable en los árboles. A veces, el destino sonríe.

La Cara B: la frustración, la falta de respeto y el error.

-La falta de civismo y etiqueta: móviles sonando, basura en el campo, chuletas y piques sin reparar, la presión del grupo de atrás, la trampa, el mal perdedor. Es la ruptura de la "ley no escrita" del golf.

-La interferencia en el juego: que te achuchen, que te pisen el drive, que alguien se mueva en tu rutina. Es la interrupción de la concentración necesaria.

-El error técnico y la mala suerte: un shank, encontrar la bola en una pisada en el búnker, la lentitud del grupo de delante, el viento en contra. Es el fracaso o la fatalidad lo que te aleja de la "vuelta perfecta".

El golf es un deporte único en el que cada golpe es un nuevo comienzo. El mejor golfista no es el que nunca falla, sino el que sabe reponerse de sus errores y disfrutar de sus aciertos. Y, sobre todo, es un deporte en el que la etiqueta, el respeto por los demás y por el campo son tan importantes como la técnica.

Buen juego golfistas.
Compartir en

Más noticias

Información de interés a nuestros golfistas

Este fin de semana se produce el cambio de hora en toda España para dar la bienvenida al horario de verano 2026.

Tres madrileñas en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur

El golf madrileño amateur femenino vive uno de sus momentos más dulces y lo hace cruzando el Atlántico. Tres nombre...

El tiempo detenido

El golf no es solo un deporte, es un acto de rebeldía contra la tiranía del reloj y del algoritmo. Cuando el tiempo...