Noticias

Energía a raudales

El deporte es una fuente inagotable de energía, de emociones profundas, un camino hacia el bienestar. Y el golf, en particular, es un revulsivo contra la tristeza, un aliciente contra la melancolía mientras juegas en un campo de golf con amigos, bajo el sol y la brisa otoñal.

Amigas y golfistas

Mientras lo practicamos, los problemas se paralizan, se difuminan y no existen durante ese rato.

Además el golf es ideal ya que conjuga todas las ventajas de un deporte individual, al aire libre donde se quedan fuera el miedo y la ansiedad. 

“El golf es estupendo para el equilibrio mental, y será más importante en el futuro. Vamos a una sociedad con muchos jubilados con tiempo libre, y ese tiempo hay que llenarlo. Ahí entra el golf como una actividad recomendable”, dice el traumatólogo Alfonso del Corral.
Adicionalmente está la belleza de los campos de golf, el olor a hierba fresca, la brisa, la fauna y los paisajes que propician esa conexión espiritual.

Al ser un juego diurno, los rayos del sol nos ayudan a obtener más vitamina D, que está ampliamente vinculada con el bienestar. 

El golf es sinónimo de salud. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. Y si encima, ese día juegas bien, la sensación de plenitud es máxima.


Compartir en

Más noticias

Enero se despide

La previsión del tiempo para este último fin de semana de enero es de lo más variado. El sábado parece que será muy...

Éxito rotundo en Lauro Golf: Una "Solheim Senior" marcada por el buen humor y la...

Cuando el golf se vive con tanta pasión, se disfruta aún más.

El entrenamiento invisible

A menudo nos obsesionamos con la nutrición o con perfeccionar el swing, pero la ciencia es clara: el sueño es la ba...