Logo FGM

Noticias

El golf, un perfecto promotor social

Paso a paso, golpe a golpe, el golf es un fabuloso catalizador social, atrayendo, conformando, acelerando y agrupando familia y amigos en entornos de cuento.

Evolución del Homo Sapiens al Homo Golfista

El ser humano es el más social de todos los animales. Nace en un estado más inmaduro que cualquier otro mamífero y ello exige que necesite de los demás de un modo absoluto, que le ayudarán a sobrevivir y a madurar. Paso a paso, golpe a golpe, va creciendo en sociedad.

"El hombre es un ser social por naturaleza" Aristóteles. El filósofo griego constata que nacemos con la característica social y la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, ya que necesitamos de los otros para sobrevivir. Y aquí entra de lleno el golf.

El golf, además de ser un deporte excelente, tiene una fuerte impronta social, haciendo de esta actividad deportiva tan atractiva. Reúne a tímidos, a osados, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, padres, hijos, nietos, abuelos…donde el enemigo a batir no es una persona sino el campo de golf. Aquí no caben hostilidades contra otros jugadores, sólo deporte, diversión y aire libre.

Los partidos suelen ser de cuatro personas que pasan más de 4 horas juntas recorriendo el campo de golf y en muchos casos, se van forjando lazos de amistad que pueden durar la vida entera.

Después, en el hoyo 19 con refresco, cerveza o vino en mano, se afianzan relaciones y se queda para repetir otro día y otro más.

Desde el punto de vista lúdico/recreativo, el golf es una actividad que busca una mejor calidad de vida, mejora el estado físico general e integra socialmente a las personas con mayor comunicación.

Compartir en

Más noticias

Algunos consejos para amar (aún más) el golf

Miles de golfistas de todo el mundo mantienen ciertos hábitos inadecuados que hace que no avancen en su juego, ni b...

El Oro Azul

La industria del golf está muy concienciada con el consumo eficiente del agua, la reutilización y la escasez del re...

En juego el Girls Amateur

Un quinteto de lujo compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Natalia Gutiérrez y Paula de F...