Noticias

El ejemplo de un niño de siete años

Yago Horno Mateo se marchó a casa el sábado pasado feliz como unas castañuelas. Acababa de ganar por hándicap en Isla Canela Golf un torneo organizado por la Federación Andaluza de Golf y puntuable para el ranking nacional. Yago tiene siete años y con ese triunfo se abría las puertas del Campeonato de España. Día completo.

 

Yago Horno Mateo se marchó a casa el sábado pasado feliz como unas castañuelas. Acababa de ganar por hándicap en Isla Canela Golf (Huelva) un torneo organizado por la Federación Andaluza de Golf y puntuable para el ranking nacional. Yago tiene siete años y con ese triunfo se abría las puertas del Campeonato de España. Día completo.

 

Sin embargo, unas horas después, al llegar a casa y revisar tranquilamente la tarjeta junto a su padre se dio cuenta de que había cometido un error. Volviendo a sumar los golpes descubrió que había hecho 51 y no 50 como había firmado en su resultado. Su padre le comentó que esta equivocación aparece reflejada en las Reglas de Golf y supone la descalificación del torneo.

 

 

Dolido por el error, pero consciente de que la clasificación del torneo no era justa, Yago agarró papel y boli y escribió de su puño y letra una carta donde explicaba al club lo sucedido, renunciando a los trofeos que había ganado y asumiendo su descalificación.

 

También en la carta asegura haber aprendido la lección. Ya no entregará nunca una tarjeta sin haberla revisado antes a conciencia. Yago es hijo de Kostka Horno, gerente de Isla Canela Golf, y entrena en la Escuela de Juan Agüera.

 

Una historia inspiradora que habla de deportividad, educación y valores. Es el ejemplo de un padre y su hijo de siete años.

 

Compartir en

Más noticias

Los senior y supersenior de P&P saben el secreto del juego corto

Ayer se disputó la quinta prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en El Encín Golf con la participación de ...

Donde nacen los sueños

Cierra los ojos e imagina un lugar bajo el sol, mecido por la brisa, verde de verdes, el piar de pájaros, ardillas ...

¡Llega el IV BIZKAIA PGAe OPEN!

Más de 80.000 euros en premios en el IV IV BIZKAIA PGAe OPEN