Noticias

Diario de Carolina López-Chacarra desde Augusta: parte 1

La jugadora madrileña disputa, por segundo año consecutivo, el Augusta National Women´s Amateur, y nos escribe desde allí para contarnos esta semana mágica.

¡Hola a todos!


Qué ilusión me hace volver a escribiros desde el mítico Augusta National, donde esta semana voy a jugar el ANWA por segundo año consecutivo, algo que es un verdadero sueño para mí.

Tras la experiencia del año pasado, en la que me quedé un poco decepcionada por no lograr llegar al último día y jugar el recorrido que todos vemos por televisión cada año, en esta ocasión creo que llego con mejores sensaciones, siendo mejor jugadora y tras haber aprendido de los errores de 2021.

De eso tiene mucha culpa los meses que llevo en Wake Forrest, donde no puedo estar más contenta y, además, los resultados están acompañando, lo que me da mucha más confianza para afrontar un reto tan importante como este Augusta National Women´s Amateur, en el que el objetivo, como en cualquier torneo, es salir a ganar. En cuanto a eso, decir que es un honor para mí estar entre las integrantes de la lista de “players to watch” para esta semana, eso significa que estoy haciendo bien las cosas y me ven como candidata al triunfo.

Hoy ha sido el primer día, por suerte no ha habido mucho viaje ya que ayer mismo terminamos un torneo, con la universidad, en este mismo estado de Georgia, por lo que estábamos cerca de Augusta. Entre el cansancio del torneo, y que me he pasado toda la mañana estudiando y poniéndome al día con la parte académica de la uni, solo he podido salir un rato al campo por la tarde, y me he centrado en patear y coger el toque a los greenes, puesto que venimos de un campo con los greenes algo pinchados, y estos de Augusta nada tienen que ver… ¡madre mía, qué rápidos!

Después de eso, ha venido la parte más distinta al resto de semanas, porque hemos estado haciendo las entrevistas para el torneo y las fotos oficiales, porque durante estos días nos tratan como verdaderas profesionales, y eso está genial.

Estoy aquí con la compañía de mis padres, que han aprovechado para venir a visitarme, y la pena es que no podré estar con Eugenio (mi hermano), porque tiene torneo esta semana también, y además da la coincidencia de que es en Augusta, pero en otra zona de la ciudad. Me hubiera gustado tenerle de caddie, pero estoy encantada de que haya podido venir mi compañera de equipo Virunpat Olankitkunchai, que seguro me ayuda un montón.

Por hoy, nada más, mañana jugaré la vuelta de entrenamiento, y os podré contar más cosillas. Muchas gracias por leerme. Un abrazo a todos, Carol.

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...