Noticias

Practicar el desapego al resultado

No pensar en el resultado mientras se juega es, a la vez, sanador y ganador. La eterna lucha contra el "yo del futuro", que quiere apuntarse un birdie antes de haber golpeado la bola.

Concentrada en el green

No pensar en el resultado mientras se juega es, a la vez, sanador y ganador. Cuatro pensamientos sobre el resultado, suponen un golpe más en tu tarjeta. Sólo hay que concentrarse en que la bola vuele y siga volando hasta parar cerca de la bandera y luego que el putt entre. Vivir el presente sin adelantar acontecimientos.
La diferencia entre una buena tarjeta o una mediocre, más que la fuerza o la maña, es la capacidad de concentración. Es enormemente difícil mantener el mismo grado de concentración durante las 4 o 5 horas que se suele tardar en jugar 18 hoyos. Desconectarse en algún punto es humano; lo que define al jugador excelente es su capacidad para detectar esa fuga y volver a enfocar la atención lo antes posible.
La historia del golf está escrita por leyendas que perdieron torneos en la última jornada, no por falta de técnica, sino por un descuido en su concentración. Los expertos sostienen que nuestra atención funciona en picos: solemos empezar con un tono bajo, alcanzamos el clímax hacia los hoyos 8 o 9, y a partir de ahí, el cansancio mental puede hacernos caer en picado.
Lo importante es que cuando se pierde la concentración, ser capaz de reenfocar la atención a lo que toca en ese momento y lo antes posible. Para muchos la diferencia entre un buen jugador y un jugador excelente se encuentra simplemente en la capacidad de concentración que muestre cada uno de ellos: un golfista que sea capaz de mantenerse totalmente centrado en el juego a lo largo de todo el recorrido tiene mucho camino andado en la consecución de un buen resultado. De hecho, todos hemos visto como las principales figuras del golf perdían torneos importantes por falta de concentración en la última jornada.

Mantenerse centrado es una batalla constante contra los elementos: el comentario del compañero, el murmullo del público, el viento racheado o el vuelo de un pájaro. Pero, al fin y al cabo, ¿quién dijo que el golf fuera sencillo? Precisamente en ese dominio sobre el caos exterior e interior es donde reside la verdadera maestría.


Compartir en

Más noticias

Campeonato de Madrid Mixto de Pitch & Putt

El domingo se disputó el Campeonato de Madrid Mixto de Pitch & Putt en el recorrido de Mistral Samaranch, en Colmen...

¡CALENDARIO 5ª CATEGORÍA 2026!

Un circuito para que los iniciados pierdan el miedo a la competición y se midan a sus pares para mejorar cada día s...