Noticias

Bernd Schuster, Paco Jémez, César Azpilicueta o Luis Milla, entre los protagonistas de la I Copa de España de Futbolistas

El carácter solidario y competitivo son las principales motivaciones que les impulsan a formar parte de este torneo único en nuestro país.

Futbolistas de referencia, en activo o retirados, y amantes del golf se darán cita los próximos 4 y 5 de junio en Golf Santander (Madrid) en la I Copa de España de Futbolistas, una competición con carácter solidario que proclamará al futbolista Campeón de España de Golf 2024 en sus cinco categorías oficiales de juego. 

 

Gracias a la colaboración con la Fundación Luzón, la dirección del torneo donará el 100% de las inscripciones de los jugadores a la entidad con el objetivo de colaborar en la concienciación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la mejora del tratamiento y la atención socio-asistencial, así como la investigación de una enfermedad que padecen más de 4.000 personas en España. Además, JGOLF, empresa promotora de la competición, pone en marcha la campaña BIRDIES POR LA ELA en la que aportará 5€ por cada birdie neto que se anote en el campo durante las dos jornadas de competición.

 

Con este aliciente solidario y la personalidad competitiva del torneo, muchos rostros conocidos del mundo del fútbol competirán en Golf Santander. Bernd Schuster, Paco Jémez, César Azpilicueta, Esteban Vigo “Boquerón Esteban”, Miguel Torres, Luis Milla o Aleix Vidal pincharán la bola en el tee del 1 en un torneo único en nuestro país. 

 

Soy un loco del golf y echaba de menos una competición como ésta. Para mí es un orgullo aportar mi granito de arena en esta causa solidaria. Hay muchos futbolistas y exfutbolistas que nos encanta el golf y no teníamos un torneo solo nuestro. Es una idea fantástica, ojalá sea la primera edición de muchas más. Serán unas jornadas fantásticas y bonito encontrarnos con gente que hace tiempo no vemos. Ahí estaremos para dar lo mejor de nosotros e intentar ganar en un campo competitivo y exigente”, explica Paco Jémez.

 

Por su parte, César Azpilicueta añade: “Tengo muchas ganas de compartir estas dos jornadas de golf junto a compañeros de profesión con fines solidarios. Será un placer disfrutar de esta primera edición de competición en un campo como Golf Santander, donde habrá un gran ambiente y donde espero seguir disfrutando del deporte”.

 

Con hándicap 9.8, Esteban Vigo alias “Boquerón” destaca la causa solidaria del torneo: “Lo que me llamó la atención fue el tema solidario, la parte competitiva y el reencuentro con gente que no ves a menudo. Para nosotros el golf es un deporte muy bonito y me alegro que se hagan este tipo de torneos. Conozco el campo, aunque hace tiempo que no juego allí, me dicen que está fantástico por lo que es una maravilla que se celebre allí. Todos somos muy competitivos y queremos ganar, aunque también pasarlo bien. Yo lo voy a intentar, aunque ya sabes cómo es esto del golf, un día amaneces bien y te sale todo y otro no te esperas el resultado que has hecho”. 

 

El lunes 3 de junio tendrá lugar la jornada oficial de prácticas en Golf Santander para los jugadores que quieran preparar su estrategia de juego el día previo a la competición. El martes 4 y miércoles 5 se jugarán las dos jornadas del torneo: 36 hoyos en formato Stroke Play en 1ª y 2ª categoría (<11,4) y 36 hoyos Stableford en 3ª, 4ª y 5ª.

 

El torneo contará con el apoyo de la Fundación Luzón, Banco Santander, la Real Federación de Golf de Madrid y Golf Santander, sede del evento.

Compartir en

Más noticias

Un gran trofeo para un gran jugador

Una gran remontada de Álvaro Veiga en la última jornada le otorga el título de Campeón de Madrid de Profesionales

Los colosos del swing

Los seniors y superseniors madrileños no paran y esta vez el Circuito les llevó al Real Club de Golf La Herrería.

No dejes de sonreír

Sonreír tiene múltiples ventajas para el organismo; nos ayuda a potenciar el equilibrio emocional y nos predispone ...