Noticias

Al Capone, un gran aficionado al golf

Al Capone, el gángster y contrabandista más escurridizo de la justicia de los Estados Unidos de América, le fascinaba jugar al golf, aunque jamás logró hacer una puntuación por debajo de 100 golpes.

Panorámica de Burnham Woods

Alphonse Gabriel “Al” Capone, hijo de inmigrantes italianos, nació en Brooklyn, Nueva York, el 17 de enero de 1899. Fue uno de los más “afamados” gangsters que alcanzó su cénit durante la era de la Ley Seca como uno de los co-fundadores y jefe de la mafia de Chicago. Otros le tenían por un Robin Hood moderno que realizaba gran cantidad de donaciones y donde iba lo aplaudían. Amado y odiado a partes iguales, se aficionó al golf para siempre en Burnham Woods.
El golf era su deporte favorito porque era un desafío físico y mental, su pasatiempo preferido de relax “disparando” a todas las direcciones del campo de golf. 

Una mañana de 1928, en el campo de Burnham Woods, cerca de Chicago, tuvo una jornada “accidentada”. Siempre llevaba en la bolsa un revólver cargado y al llegar al tee del 3, la pistola se disparó hiriéndole en el pie.


Al Capone hizo un viaje secreto a Escocia para comprar whisky durante la “Ley Seca” y conocer St. Andrews y jugar a su deporte favorito. 

Después de varios años de persecución policial infructuosa, y ante la falta de pruebas, fue detenido finalmente por evasión de impuestos y, en el año 1931, condenado a once años de prisión. Ingresó en la cárcel de Atlanta en 1932, y en 1934 fue trasladado al centro penitenciario de Alcatraz.

Habiendo cumplido ocho años de condena, se le concedió la libertad condicional: su deterioro mental y físico era ya considerable, al parecer a causa de la sífilis. Tras pasar un tiempo ingresado en el hospital, se retiró a su mansión de Miami Beach, donde residió hasta el final de sus días.

La grandeza del golf que apasiona a buenos y malos.


Compartir en

Más noticias

Enero se despide

La previsión del tiempo para este último fin de semana de enero es de lo más variado. El sábado parece que será muy...

Éxito rotundo en Lauro Golf: Una "Solheim Senior" marcada por el buen humor y la...

Cuando el golf se vive con tanta pasión, se disfruta aún más.

El entrenamiento invisible

A menudo nos obsesionamos con la nutrición o con perfeccionar el swing, pero la ciencia es clara: el sueño es la ba...