Noticias

A tu entera disposición

El deporte tiene algo maravilloso y mágico que trasciende a todo lo demás: une a las personas y las dignifica. Crea lazos de amistad, derriba barreras sociales y promueve el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo. Hacer deporte es la mejor escuela de trabajo y disciplina.

Calles verdes festoneadas de pinos piñoneros

En cualquier otro deporte uno se aficiona porque se le da bien, es habilidoso y los resultados son casi siempre buenos. En golf es todo lo contrario. 

De veinte días malos, llega uno brillante y eso precisamente es lo que logra “engancharte” al golf, un deporte único. Lo que lo hace tan fascinante y atractivo es su continua humillación. Un auténtico reto contra uno mismo.
El juego puede ser sencillamente diabólico: lo peor puede ocurrir siempre y la autocomplacencia es severamente castigada…las peores calamidades les ocurren hasta a los mejores jugadores del planeta.
Caminas, te esfuerzas, compartes conversación, reflexionas, dialogas. El golf te obliga a centrarte en el presente, aquí y ahora. Esa concentración y disciplina que exige el golf, se extiende de forma natural a la familia, al trabajo, a tu relación con los demás.

De todos los deportes, el golf es el que más se acerca a ser un arte. Se practica a través de la reflexión y el método. Es la capacidad de mantener los nervios bajo control el máximo tiempo posible. La dedicación y el esfuerzo en aprender y avanzar en el maravilloso mundo del golf se traslada a otros ámbitos de nuestra vida. Todo lo que merece la pena siempre cuesta, forjando personas perseverantes, a mujeres y hombres resistentes.


Compartir en

Más noticias

La Real Federación de Golf de Madrid premia la excelencia y los valores

Desde el trabajo en el desarrollo en golf, como los valores de nuestro deporte, reconocidos en las Medallas al Méri...

Torneo de Navidad del Circuito de Madrid Amateur Absoluto

El pasado miércoles se celebró el tradicional Torneo de Navidad para todos los participantes del Circuito Amateur A...

Pide un deseo

Decía Fu Manchu: “Cuidado con lo que sueñas que se puede cumplir”.