Noticias

“Yo el pitch y tu el putt”, la mejor manera de empezar en el golf

El pasado domingo, en el campo de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, se disputó la XII Edición de “Yo el Pitch y tu el Putt” para seguir acercando el golf a todos.

Esperando a salir

Uno de los torneos más atractivos para los futuros aficionados volvía al calendario federativo. Todos tenemos un amigo al que le hemos dicho alguna vez que tiene que probar el golf y no se decidía. Esta podría ser su oportunidad de oro.

Treinta y seis parejas de toda condición; padres e hijos, cónyuges, abuelos y nietos, novios, hermanos, compañeros de trabajo, y con una condición; que uno de ellos sea jugador y el otro no.

El Comité de Iniciación de la FGM, en su continua labor de acercar el golf, consiguió hace once ediciones, reunir a parejas formadas por un jugador federado y un no jugador, haciendo las delicias de ambos. El federado debe llevar la bola al green en uno o varios golpes y el no federado embocar la bola en el hoyo en el menor número de golpes posibles. En el transcurso de estas ediciones, numerosos participantes han obtenido posteriormente la licencia de federado.

En su décimo segunda edición participaron 36 parejas, con numerosa participación de niños y seniors.

Juan Manuel Matilla, presidente del Comité de Iniciación de la FGM comentaron:

“Nuestro principal objetivo es dar la bienvenida a los nuevos federados, con torneos dirigidos especialmente a golfistas con hándicap entre 26 y 36. Arroparlos y ayudarles en sus primeras competiciones, que no se sientan perdidos sino acompañados.”

El torneo se desarrolló en una mañana de claros y nubes, pero con ausencia de agua, lo que hizo que el recorrido de los nueve hoyos se completaran en una media de una hora y veinte minutos. Todos los participantes recibieron junto con sus tarjetas la característica gorra rojinegra de los torneos de esta modalidad.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

En 1ª categoría resultó ganadora la pareja formada por Cristina López & José Luis Rodríguez con 30 puntos y la segunda pareja clasificada fue Álvaro Rogado y su hija de 10 años Ana Rogado con mismos 30 puntos.

En 2ª categoría resultó ganadora la pareja formada por Nicanor López & Nicanor López con 31 puntos y la segunda pareja clasificada fue Manuel Sánchez & Pilar Sanz con 33 puntos.

Finalizado el torneo, se procedió a la entrega de trofeos a las parejas ganadoras y segundas clasificadas de las categorías de primera y segunda. Además a los no federados, se les obsequió con un curso de golf en la Escuela de la FGM, así como un putter. Luego, se compartió un cóctel servido por el patrocinador del Comité. FFG Catering.

Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

Ángela Revuelta campeona sub16 de España

La madrileña ha dominado durante todo el campeonato y la jornada final se anotó 4 birdies.