Noticias

“Yo el pitch y tu el putt”, el bautizo en golf

El pasado sábado 18 de marzo, en el campo de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid, se disputó la X Edición de “Yo el Pitch y tu el Putt” para seguir acercando el golf a todos.

Concentración máxima en el green

Cuarenta parejas de toda condición; padres e hijos, cónyuges, abuelos y nietos, novios, hermanos, compañeros de trabajo, y con una condición; que uno de ellos sea jugador y el otro no.

Uno de los torneos más atractivos para los futuros aficionados volvía al calendario federativo. Todos tenemos un amigo al que le hemos dicho alguna vez que tiene que probar el golf y no se decidía. Esta podría ser su oportunidad de oro.

El Comité de Iniciación de la FGM, en su continua labor de acercar el golf, consiguió hace nueve ediciones, reunir a parejas formadas por un jugador y un no jugador, haciendo las delicias de ambos. En el transcurso de estas ediciones, numerosos participantes han obtenido posteriormente la licencia de federado.

En su décima edición participaron 40 parejas, con numerosa participación de niños, seniors y el presidente de la FGM; Ignacio Guerras.

Bernardo Rodríguez, responsable del Comité de Promoción, y Juan Manuel Matilla, presidente del Comité de Iniciación comentaron:

“Nuestro principal objetivo es dar la bienvenida a los nuevos federados, con torneos dirigidos especialmente a golfistas con hándicap entre 26 y 36. Arroparlos y ayudarles en sus primeras competiciones, que no se sientan perdidos sino acompañados.”

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

En 1ª categoría resultó ganadora la pareja formada por Cristina López & José Luis Rodríguez con 31 puntos y la segunda pareja clasificada fue Juan Antonio Andrés & Héctor Martínez con mismos 31 puntos.

En 2ª categoría resultó ganadora la pareja formada por Jesús Méndez & Vicente Javier Frías con 31 puntos y la segunda pareja clasificada fue Mª Asunción Martín & Francisco Bueno con 33 puntos.

Después de la competición se celebró un cóctel de entrega de premios (con chuches para los más pequeños) y un sorteo de regalos. Se entregó a todos los participantes la característica gorra rojinegra con la leyenda “Yo el pitch y tu el putt”.

Para este año está prevista la convocatoria de dos nuevas ediciones, la décimo primera el domingo 11 de junio en el campo de CDJAS y la segunda, el sábado 7 de octubre en el campo de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...