Noticias

Ya somos casi 93.000 federados

Madrid sigue siendo el motor del golf nacional con casi 93.000 licencias.

Madrid ama el golf.

Un año más, y van tres consecutivos, más y más aficionados se suman a la práctica del golf en la Comunidad de Madrid, y 2023 cerró con 92.693 federados -2.363 afiliados más que en el ejercicio anterior, lo que supone un 2,6 por ciento de incremento-.

El golf en Madrid, además, supone el 31 por ciento del total nacional, que roza ya las 300.000 licencias, auténtico motor de un deporte que aporta valores, beneficios en la salud, económicos, además de sostenible y para toda la vida, y que supone una industria que aporta más de 250 millones de euros anuales al PIB regional.

Las licencias femeninas también han aumentado en casi 500 aficionadas, hasta un total de 26.282 licencias -un 32 por ciento del total nacional, lo que supone cuatro puntos por encima de la media nacional y cinco sobre la media europea, que se sitúa en un 26 por ciento-. 

En cuanto a las categorías de aficionados más jóvenes, desde benjamín a junior, el golf juvenil en Madrid en 2023 ha visto incrementado el número de licencias en algo más de 800 hasta sumar 12.278. En este apartado de vital importancia para el futuro del deporte, la cantera madrileña supone el 34 por ciento del total nacional.

Un éxito de participación fruto de los beneficios que aporta el golf, y el trabajo de aficionados, familias, clubes e instituciones en el desarrollo del golf en nuestra comunidad y que supone el segundo deporte de Madrid en número de federados.

Sí, Madrid ama el golf.



Compartir en

Más noticias

Cinco clubes madrileños en pos del título nacional

De los 16 clubes participantes en el Campeonato de España Interclubes Femenino, 5 son madrileños; el CCVM, RCG LA H...

Torneo alternativo para jugadores excluidos en la Copa Princesa de Asturias

Con el fin de dar posibilidad a los jugadores masculinos que han quedado excluidos de la Copa Princesa de Asturias,...

Pasión verde

El uso de variedades de césped resistente a la sequía y de agua regenerada es la norma en los campos de golf de Mad...