Después de diecisiete torneos sobre este mismo campo, el madrileño se ha convertido en un experto en el Emirates Golf Club Nacho Garrido se mueve por Dubai como pez en el agua. Es un sitio familiar.
Nacho Garrido se mueve por Dubai como pez en el agua. Es un sitio familiar. El madrileño es un clásico de este Omega Dubai Desert Classic, cita del Circuito Europeo que comienza este jueves. Apareció por primera vez por estos desérticos lares en 1995. Ya ha llovido desde entonces, aunque por aquí más bien poco. Este año jugará su decimovena edición consecutiva, diecisiete de ellas en el Emirates Golf Club. Es decir, se conoce casi cada rincón de este recorrido dubaití. Y le gusta, le va el campo.
Gonzalo Fernández Castaño decidió descansar esta semana y centrarse ya en la preparación del WGC Accenture Match Play, por lo que Garrido será el único madrileño en el torneo. Las sensaciones son buenas, aunque el Qatar Masters la semana pasada se le volviera a atragantar un año más. "No estuve fino en los greenes, la hierba es diferente y no me adapté bien. Y si no pateas bien, con la igualdad que hay ahora mismo en el Circuito, te puede pasar que te quedes fuera del corte. A mí me tocó cruz. Ese campo, no sé por qué, no me va, no me entra por el ojo", explica.
Su relación con el Emirates es muy diferente. Su mejor resultado aquí fue un sexto puesto en el año 1998. "Es un campo que me gusta más, se adecúa mejor a mi forma de jugar. Esto es como el tenis, la tierra batida y el cemento. Para mí Qatar debe ser como el cemento para los españoles...", bomea el madrileño.
Garrido se siente cómodo en el Emirates y confía en que se refleje en el resultado esta semana. "Estoy contento, he trabajado bien estos días y lo único que me falta por aprobar es el rendimiento en los greenes. Toca afinar las armas", señala.
Nacho saldrá a jugar el jueves la primera ronda a partir de las 10.15 (hora peninsular española) junto a Craig Lee y Richard Bland.
Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...
El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...
La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...