Noticias

XVII Edición de “Yo el pitch y tú el putt”

Ayer domingo, en el campo de la Escuela de la RFGM, se disputó la XVII Edición de “Yo el Pitch y tu el Putt”, organizado por el Comité de P&P para seguir acercando el golf a todos. Treinta y tres parejas de toda condición; padres e hijos, cónyuges, abuelos y nietos, novios, hermanos, compañeros de trabajo, y con una condición; que uno de ellos sea jugador y el otro no.

Foto de ganadores

El día no podía ser más propicio para disfrutar de una magnífica jornada de golf. El campo de la Escuela de Golf de la RFGM, presentaba unas excelentes condiciones de juego.

Uno de los torneos más atractivos para los futuros aficionados volvía al calendario federativo en el recorrido de la Escuela de la RFGM. 

Todos tenemos un amigo al que le hemos dicho alguna vez que tiene que probar el golf y no se decidía. Esta podría ser su oportunidad de oro. Participaron 36 parejas formadas por un federado y un neófito, que dieron una vuelta de nueve hoyos en dos tiros. 

El Comité de P&P de la RFGM, en su continua labor de acercar el juego corto, consiguió hace nueve ediciones, reunir a parejas formadas por un jugador y un no jugador, haciendo las delicias de ambos. En el transcurso de estas ediciones, numerosos participantes han obtenido posteriormente la licencia de federado.

Estos torneos están planteados para que compartan el juego parejas formadas por un jugador federado, con otro que no lo está. El federado tiene que llevar la bola al green (en uno o varios golpes) y una vez en él, el no federado debe putear hasta embocar. El objetivo es doble, por una parte el disfrute del golf con los amigos y la familia y por otra parte, atraer a nuevos federados.

Participaron 33 parejas, 16 parejas de 1ª categoría y 17 de 2ª categoría, que recorrieron los nueve hoyos del campo en hora y media cada uno. Acompañados del presidente del Comité de P&P Juan Redondo y varios vocales.

Ver álbum de fotos

Resultó ganadora en primera categoría la pareja formada por Juan Félix Pérez y Noelia Pérez siendo segunda clasificada, la formada por Miguel Carmona y Carmen Zaragoza.

En segunda categoría, la pareja ganadora fue la formada por Ernesto Martínez y Juan Carlos Regajo, siendo segunda clasificada, la formada por José Antonio Lesmes y Alonso Lesmes.

Para el jugador sin licencia de las parejas mejor clasificadas se les obsequió con: 

-1º clasificado: Un curso de golf gratuito* y un putter. 

-2º clasificado: Descuento del 75% en un curso* y un putter

*Las condiciones del curso serán las aplicables en el club según disponibilidad.

Estos torneos vienen reforzando los lazos de amistad y familiares con los amantes del golf.

Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

Queridos padres

Todo empieza en casa con los padres. Son ellos los que llevan, animan, empujan y educan a los más pequeños del golf...

El invierno se acerca

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...

El juego corto no tiene secretos para los alevines y benjamines madrileños

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron el pasado sábado en Las Encinas d...