Noticias

El próximo domingo 23 de enero en Las Encinas de Boadilla, vuelve el Circuito Amateur de Hickory, los orígenes del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935.  Debido a la gran demanda para preservar la estética tradicional del golf, además del Circuito de Profesionales de Hickory, se creó en el 2021 el Circuito de Amateurs de Hickory, donde los jugadores tienen una cita cada mes los fines de semana desde octubre 2021 hasta abril 2022. 

El próximo domingo 23 de enero en Las Encinas de Boadilla, vuelve el Circuito Amateur de Hickory, los orígenes del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. 

Debido a la gran demanda para preservar la estética tradicional del golf, además del Circuito de Profesionales de Hickory, se creó en el 2021 el Circuito de Amateurs de Hickory, donde los jugadores tienen una cita cada mes los fines de semana desde octubre 2021 hasta abril 2022. 

Y el lunes 24 de enero se darán cita los jugadores profesionales de esta modalidad donde buscan preservar la pureza del golf.

Aunque la mayoría de los golfistas profesionales se enorgullecen de tener equipos de última generación, los amateurs y profesionales madrileños jugarán el Circuito Hickory con auténticas antigüedades.

Freddy Lilly y otros maestros, como Armando Martín o Miguel Carrasco, son los impulsores de esta disciplina que busca la pureza del juego y que ya cuenta con un gran arraigo en países como el Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.

En palabras de Freddy Lilly: 

“Hoy en día tienes treinta palos para elegir, las bolas llevan un GPS incorporado y se miden las distancias con láser. El hickory huye de todo eso. Se juega con apenas seis palos y con el mínimo de reglas posibles, las que funcionaban en 1920. Intentamos recuperar también las normas de conducta, la caballerosidad. Empezamos dos o tres, y ahora en cada torneo somos cerca de treinta personas».

El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...) 

Los participantes tienen que utilizar palos anteriores a 1935, una bolsa con estilo de época y bolas de compresión baja, generalmente denominadas "soft"; y no está permitido usar guante, tees o medidor láser; además hay que dropar hacia atrás por encima del hombro entre otros pequeños aspectos.

Una vuelta a la esencia del golf, a sus orígenes.

Para más información: Hickory.es

 

Compartir en

Más noticias

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...

Pasión infinita

Diversión y pasión en la entrega anual de los premios del Comité Juvenil.

Ranking Mid Amateur Femenino

La RFGM estrena nuevo ranking para dar cabida a más jugadoras madrileñas. El Ranking Mid-Amateur Femenino, para gol...