Noticias

Victoria de Miguel Ángel Martín en el Circuito de Pros de la FGM

Miguel Ángel Martín consigue la victoria con una tarjeta de 65 golpes en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, en un desempate con Daniel Berna y Gonzalo Fernández-Castaño

 

Miguel Ángel Martín vuelve a lograrlo y gana la última cita de la fase regular de 2021 del Circuito de Madrid de Profesionales con una vuelta de 65 golpes (incluyendo 6 birdies en los últimos 9 hoyos).

 

Daniel Berna y Gonzalo Fernández-Castaño también firman 65 golpes en la RSHECC, pero el mayor número de birdies (6 de Miguel Ángel, por 5 de Daniel y de Gonzalo) en la segunda vuelta, otorga la victoria a Martín en el desempate.

 

Miguel Ángel Martín comenzó en el mundo del golf como caddie, en el club de Golf de Somosaguas (Madrid), aunque pronto dejó de llevar los palos para convertirse en jugador profesional en 1981. 

 

Desde su ingreso en el Tour europeo, Martín alcanzó el meritorio hito de convertirse, en 2005, en el primer jugador continental que ha disputado 500 eventos del circuito. Una cifra que sigue aumentando año a año, ahora en el Legends Tour -como se denomina al circuito senior del European Tour-.. Su mejor posición en el Orden de Mérito del circuito fue el 17º puesto que obtuvo en 1996. Ha logrado la victoria en tres eventos del Circuito Europeo y ha representado a España en la Dunhill Cup, en la Copa del Mundo y en la Copa de Europa. También se clasificó para la Ryder Cup que se celebró en Valderrama en 1997, pero una lesión le impidió jugar, aunque se le considera integrante del equipo y, por tanto, ganador también de esa edición.

 

El Circuito de Madrid de Profesionales nace hace más de 20 años con el objetivo de facilitar y fomentar la competición y relación entre todos los jugadores profesionales madrileños. Consta de 20 pruebas más la final a dos días.

 

El golf profesional es un concurso, un duelo, un cuerpo a cuerpo que requiere coraje, habilidad, estrategia y autocontrol. Una prueba de temperamento, un juicio de honor. 

 

Además, cumplen con una labor social; son el faro a seguir de pequeños y mayores. Tienen la enorme responsabilidad de ser la inspiración de las nuevas generaciones y el sueño de cualquier aficionado que quisiera imitar sus pasos, o al menos su swing.

 

La siguiente cita del Circuito de Madrid de profesionales serán la gran final en Golf Santander los días 15 y 16 de noviembre

 

Ver resultados

 
Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM