Noticias

Victoria de Clara Baena en el Internacional de Portugal Femenino 2013

Remontó desde la tercera plaza con una ronda final de 70 golpes La española Clara Baena se ha alzado con el triunfo en el Internacional de Portugal Femenino 2013, primera prueba del calendario femenino que se vio

Remontó desde la tercera plaza con una ronda final de 70 golpes

La española Clara Baena se ha alzado con el triunfo en el Internacional de Portugal Femenino 2013, primera prueba del calendario femenino que se vio reducida a tres vueltas tras la suspensión de la tercera jornada a causa de la niebla.

La golfista madrileña comenzó la última ronda en la tercera plaza y remontó hasta el liderato tras mantener un bonito duelo con la alemana Karolin Lampert y la finlandesa Matilda Castren.

Clara Baena invirtió 70 golpes en la última manga para un total 209 (-7). En su vuelta resultó clave su recuperación tras un triple bogey en el 9. En los últimos siete hoyos hizo tres birdies que resultaron clave, ya que por detrás sus rivales no bajaban el ritmo de birdies.

El buen papel coral español lo completaron Silvia Bañón y la también madrileña Patricia Sanz –ambas octavas con +4–, y Andrea Jonama y Ainhoa Olarra, que compartieron la undécima posición con +5.

Con este triunfo, Clara Baena engorda un palmarés que, pese a su juventud, ya es amplio. Aparte de sus logros con los Equipos Nacionales, la madrileña ha ganado ya una prueba profesional, el Banesto Tour Centro Nacional 2012, la Final del Lacoste Promesas 2011 o el Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16 2010.

Compartir en

Más noticias

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

¡Qué grande es el cine!

Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...