Necesitó de un hoyo de desempate para vencer Justo en el día en que se presentaba la nueva campaña del Circuito de Madrid de Profesionales, el primer ganador en la historia del tour madrileño, Vicente Blázquez, al
Justo en el día en que se presentaba la nueva campaña del Circuito de Madrid de Profesionales, el primer ganador en la historia del tour madrileño, Vicente Blázquez, alzaba en Hacienda Riquelme (Murcia) su primer trofeo de la temporada.
El madrileño, que partía como favorito gracias a los tres golpes que le separaba del sueco Jacobson, completó su tercer recorrido con 70 golpes. Una tarjeta insuficiente que permitía al amateur suizo Rodolphe De Heer dar caza al jugador de Lomas Bosque. Afortunadamente, la pericia del madrileño se impuso al ímpetu del joven alpino que, como el mismo Blázquez relataba, “apunta maneras y no habrá que perderle de vista”.
Con ambos golfistas con -10 en la casa club, no había más remedio que salir al 18 a jugársela a muerte súbita. Blázquez, conservador, tiraba de madera 3 para poner la bola en calle y a continuación, con un buen hierro 8, llegar a green.
De Heer, más agresivo, usaba su driver para echar la bola a un bunker situado a unos cien metros de green y de donde no lograba salir con soltura. Un mal approach le obligaba al cuarto golpe, mientras que Blázquez ejecutaba el tercero dejando la bola ‘dada’ para embocar con el siguiente putt.
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego
La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...
La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...