Noticias

Vicente Blázquez concluye el Campeonato de España en octava posición

El madrileño Vicente Blázquez ha rematado una excelente semana en Doñana Golf con una vuelta de 69 golpes que le avalan dentro del top ten del Campeonato de España de Profesionales. Blázquez, que el año pasado acabó segundo, quiso conquistar el título en esta oportunidad a pesar de que la fatalidad le esperase en la segunda jornada para alejarle de los puestos de cabeza.

El madrileño Vicente Blázquez ha rematado una excelente semana en Doñana Golf con una vuelta de 69 golpes que le avalan dentro del top ten del Campeonato de España de Profesionales. Blázquez, que el año pasado acabó segundo, quiso conquistar el título en esta oportunidad a pesar de que la fatalidad le esperase en la segunda jornada para alejarle de los puestos de cabeza.

Aún así, Blázquez tiró de pundonor para redimirse de los 78 golpes de la jornada de corte y sacar provecho en la de movimiento. El sábado firmaba una tarjeta de 71 golpes y volvía a meterse en el Campeonato. A partir de ahí, solo cabía fijar el top ten como objetivo para la ronda dominical.

Con los deberes puestos, Vicente completó los primeros nueve hoyos del día con otros tantos pares, que si bien no era el peor escenario, tampoco ayudaba a escalar posiciones. Para colmo, el hoyo 10 le esperaba con un bogey. Afortunadamente, la meta estaba clara y antes del llegar al 18 el juego quiso volver a acompañar al de Villaviciosa que rubricó tres birdies consecutivos para despedirse del campo restando un nuevo golpe a su tarjeta, y un global de -3 con el que garantizarse el octavo puesto.

El mismo resultado de 69 golpes firmaba Javier Colomo que terminó décimo séptimo, y Javier Gallegos, que se convirtió en el mejor madrileño del domingo tras completar el último recorrido con 67 golpes, tuvo que conformarse con la vigésima plaza de la clasificación. Por su parte, Carlos Balmaseda completó el torneo con un global de +5, los mismos que Pablo Herrería, mientras que Javier San Félix lo hacía con +12, Jorge Simón con +13 y José Manuel Mancebo con +15.

Compartir en

Más noticias

El Open de Extremadura inaugura una nueva Liga WAGR que impulsará el talento ama...

El circuito reunirá a jóvenes golfistas procedentes de diferentes puntos de España y también de Estados Unidos, qui...

Nuevo fin de semana de competición.

Más de 160 jugadores participarán en pruebas de Golf Adaptado, Pitch & Putt y Access Series.

Más de 50 técnicos y profesionales profundizarán en las metodologías de alto ren...

El prestigioso técnico danés, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, impartirá una jornada formativ...