Noticias

Verde de verdes

Todas las pistas de tenis son iguales; en cambio, cada campo de golf es diferente y están diseñados para resaltar la belleza del entorno.

Panorámica de la RSHECC

El verde de la hierba y la paz inquebrantable de un campo de golf son argumentos suficientes para venir.
En España y en particular en la Comunidad de Madrid hay campos de golf extraordinarios, de diseños inteligentes que aprovechan los recursos naturales y en los cuales han dejado su impronta grandes nombres del golf como Javier Arana (CCVM), Jack Nicklaus (La Moraleja), Pepe Gancedo (remodelación de La Herrería), Severiano Ballesteros (CCVM), José María Olazábal (Retamares), Manuel Piñero (La Dehesa) y Pepín Rivero (Olivar de la Hinojosa). 

Cuanto más tiempo lleves jugando al golf, más campos habrás visitado.

Los hay de todo tipo; a orillas del mar que reciben el nombre de links, en referencia a las regiones de Escocia donde se inventó este juego (en inglés, link significa enlace o conexión, y estos terrenos eran la conexión entre la playa y las granjas). Otros en zonas desérticas. Muchos recorridos están festoneados con infinidad de árboles, otros no tienen casi ninguno y la vista se pierde en el horizonte.
La mayoría de campos cuenta con 18 hoyos, aunque algunos solamente tienen 9 y se dobla el recorrido para completar los 18 hoyos. Y el hoyo 19 es el bar del club, el lugar donde uno va a presumir de las jugadas del día, tomando su bebida favorita.

Por lo general un campo de 18 hoyos suelen medir entre 5.00 y 6.500 metros y cada hoyo jugado será un par 3, 4 o par 5. Los pares 6 son extremadamente escasos, y están llenos de recovecos. El par hace referencia al número de golpes que un golfista necesita dar para jugar un hoyo en particular.
Muchos campos tienen, en total, un par de 72, que consta de diez pares 4 (40), cuatro pares 3 (12) y cuatro pares 5 (20). Sin embargo, hay campos en España que tienen pares que van de los 69 a los 74.
Una de las razones que hacen de este deporte una actividad tan divertida es que el terreno de juego nunca es el mismo.
Verde de verdes y olor a vida, paz discreta, campo de golf, silencio, triunfo final.



Compartir en

Más noticias

El Open de Extremadura inaugura una nueva Liga WAGR que impulsará el talento ama...

El circuito reunirá a jóvenes golfistas procedentes de diferentes puntos de España y también de Estados Unidos, qui...

Nuevo fin de semana de competición.

Más de 160 jugadores participarán en pruebas de Golf Adaptado, Pitch & Putt y Access Series.

Más de 50 técnicos y profesionales profundizarán en las metodologías de alto ren...

El prestigioso técnico danés, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, impartirá una jornada formativ...