Noticias

Veintiún madrileños en pos del Campeonato de España 2ª categoría masculina

Paulino Marcos, Marcos Sánchez, Javier Monteagudo, Gerald Fernández, Arturo Gross, David Martín, Federico Tarazona, Alejandro Fernández, Manuel Gómez, Juan Fernández-Ardavín, Felipe López, Daniel Pérez, Luis Miguel Sánchez, Abraham Cañizares, Rubén Gómez, Mark Andrew Sefton, José Luis Ramírez, Justo Montoto, Miguel González, Rodrigo de Álvaro y Andrés Ibáñez lucharán desde mañana 14 de junio hasta el domingo 16 de junio por el título nacional en Roda Golf, Murcia.

Roda Golf

Roda Golf, en Murcia, ejerce este fin de semana de sede del Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría 2024, prueba que reúne a ciento veinte golfistas cuya pretensión es obtener un título nacional de prestigio. Un año más, este torneo se presenta envuelto en un halo de emoción, espectáculo e incertidumbre que hace de él uno de los más atractivos del calendario.

Es la consecuencia de un torneo que concita la atención de muchos golfistas con un hándicap de juego muy similar, lo que habitualmente genera desenlaces que no estaban previstos en el guión previo.

En esta ocasión se reúnen en Roda Golf ciento veinte jugadores que cumplen con el requisito de acudir con hándicap de juego no inferior a 4,5, una condición que hace que, esta vez, veintisiete participantes se encuentren englobados dentro de la horquilla de hándicap entre 4,5 y 5,0, un número que se amplía a cuarenta y dos si el tope se extiende hasta 5,5.

Estas cifras explican la igualdad de fuerzas e imposibilidad de generar vaticinios, si bien es preciso citar a los cinco golfistas que llegan a tierras murcianas con el hándicap mínimo permitido de 4,5: Juan Eduardo Martínez, Michael Price, Paulino Marcos, Mario Sánchez y Juan Luis Llatas.

El sistema de competición consta de tres jornadas de 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), estableciéndose un corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda ronda.

Ver participantes

Compartir en

Más noticias

Un gran trofeo para un gran jugador

Una gran remontada de Álvaro Veiga en la última jornada le otorga el título de Campeón de Madrid de Profesionales

Los colosos del swing

Los seniors y superseniors madrileños no paran y esta vez el Circuito les llevó al Real Club de Golf La Herrería.

No dejes de sonreír

Sonreír tiene múltiples ventajas para el organismo; nos ayuda a potenciar el equilibrio emocional y nos predispone ...