Noticias

V Torneo de Golf Adaptado Juvenil en Las Encinas de Boadilla

Por quinto año consecutivo, el Club Las Encinas de Boadilla fue el escenario de una nueva edición del torneo de golf adaptado juvenil. Los jugadores del equipo de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid pudieron compartir una fantástica jornada de golf con los alevines e infantiles de la escuela del Club Las Encinas y con los voluntarios del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que, un año más ha apostado por este torneo como forma de participación en la inserción social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Por quinto año consecutivo, el Club Las Encinas de Boadilla fue el escenario de una nueva edición del torneo de golf adaptado juvenil.

Los jugadores del equipo de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid pudieron compartir una fantástica jornada de golf con los alevines e infantiles de la escuela del Club Las Encinas y con los voluntarios del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que, un año más ha apostado por este torneo como forma de participación en la inserción social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

En lo deportivo, hubo empate entre cuarto equipos con unas tarjetas de + 2 sobre el par del campo por lo que hubo que servirse de los birdies  para decidir los equipos campeones.

Así, el equipo vencedor del torneo fue el formado por las jugadoras de la Federación de Golf de Madrid; Marta Verdeja y Cristina Rodriguez que formaron equipo con Elena Picatoste del Club Las Encinas de Boadilla y Begoña Gomez del ICO.

En segunda posición, quedó el equipo formado por los jugadores de la Federación  de Golf de Madrid; David Álvarez y Gonzalo Sierra que formaron equipo con el jugador de Club Las Encinas de Boadilla Andrés Gil y el voluntario del ICO, Daniel Cruz.

En tercer lugar y con una vuelta de +2 sobre el par del campo, quedó el equipo integrado por el jugador de la Federación de Golf de Madrid Manuel Pozo y Fernando Fernández y el jugador del ICO José Luis Lozano y Jorge Calles del Club Las Encinas de Boadilla.

Todos los jugadores brillaron a un gran nivel y pudimos ver grandes golpes en los  chicos de la Federación de Golf de Madrid  del Comité de Adaptado Juvenil  que un año más viene demostrando su extraordinaria evolución. Desde la Federación de Golf de Madrid estamos esperando que nuevos jugadores con discapacidad intelectual se sumen a los 9 jugadores que están ya disputando el circuito de golf adaptado de Madrid y con ello participando en torneos por todos los campos de Madrid.

Durante el desarrollo del propio torneo, la entrega de trofeos y el catering se pudo ver cómo jugadores de la Escuela de Golf del Club Las Encinas de Boadilla se interrelacionan con los alumnos de la Escuela de Golf Adaptado. Lo mismo que los voluntarios del ICO, que un año más han demostrado que disfrutan participando en este torneo.

Desde la Federación de Golf de Madrid tenemos que agradecer tanto al  Club Las Encinas de Boadilla, a su Comité de Golf como al Instituto de Crédito Oficial y su voluntariado, su compromiso con el proyecto de Golf Adaptado para los chicos con discapacidad intelectual y el que un año más haya incluido uno de nuestros torneos de golf adaptado en su Plan de Voluntariado Corporativo.

 

¡¡¡Qué grande es el golf!!!

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...