Noticias

Una razón más para acercarse a El Escorial a partir del jueves...

El Real Club de Golf de la Herrería acoge la próxima semana el Challenge de Madrid, primera cita del año del Challenge Tour en Europa. 

 

El Real Club de Golf de la Herrería acoge la próxima semana el Challenge de Madrid, primera cita del año del Challenge Tour en Europa. Lógicamente, hay mucho y bueno por ver en el espléndido recorrido de El Escorial. Por lo pronto, tenemos a una nutrida armada española, con nada menos que 29 miembros dispuestos a suceder en el palmarés al cántabro Nacho Elvira y conseguir que la victoria se quede en casa. Y al frente de todos ellos seis madrileños: Sebastián García Rodríguez, Seta Simón, que juega en casa, Toño Hortal, Vicente Blázquez, Carlos Balmaseda y Pedro Oriol. Sin embargo, hoy vamos a poner el foco en otro jugador...

 

El francés Romain Langasque es también una magnífica razón para acercarse a partir del jueves a La Herrería. Langasque jugará en Madrid su segundo torneo como profesional tras una carrera amateur fabulosa. Aún es pronto y hay que darle tiempo, pero es un golfista que va camino de ser una estrella. Como campeón del British Amateur en 2015 ha tenido la oportunidad de disputar ya dos majors, el Open Championship de 2015 en St Andrews y el Masters de Augusta de 2016. En ambas ocasiones pasó el corte y dejó su tarjeta de visita con vueltas realmente meritorias.

 

Langasque conquistó hace apenas unas semanas la Copa del Rey de Golf, uno de los torneos amateurs más prestigiosos que existen en Europa. Se impuso en el Real Club de Golf de Sevilla, con una vuelta medal de 64 golpes. Palabras mayores. Antes del Masters jugó el Barclays Kenya Open y acabó segundo y esta misma semana ha sido quinto en el Red Sea Egyptian Challenge, segunda cita del año del Challenge Tour y primer torneo que ha jugado como profesional.

 

Como ven, su trayectoria es extraordinaria y hay que seguirle la pista. Tiene un excelente juego corto y, sobre todo, juega con una madurez impropia de su edad. Pues buen, esta semana que empieza mañana tendrán la oportunidad de verlo en Madrid. Quién sabe si dentro de unos años podrán presumir de haber visto a este jugador cuando aún era una estrella en ciernes...

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...