Noticias

Increíble gesta la que ha logrado Rubén Domingo Yanes en Lomas-Bosque en una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales: ¡2 hoyos en 1 en la misma vuelta!

Hay gestas que, con intención o sin ella, superan casi cualquier límite de la imaginación, y esta es la que ha protagonizado hoy el jugador amateur, Rubén Domingo Yanes, en el torneo del Circuito de Profesionales de la FGM: ¡Dos hoyos en uno en una misma vuelta! Repetimos: Dos (2) hoyos en uno (1) en una misma vuelta.

Rubén Domingo, con hándicap 2, estaba invitado a compartir la jornada con los profesionales madrileños y, sin duda, será uno de los protagonistas de la jornada.

“Llevo 39 años jugando al golf, tengo 45, y nunca había conseguido un hoyo en 1; y en un mismo día ¡hago dos!”, comenta eufórico, Rubén. “Yo estoy alucinando, pero tanto o igual los que venían conmigo”, añade.

Rubén compartía partida con Vicente Martín y José Manuel Peralta.

La increíble hazaña ha tenido como objetivo los hoyos 5, de unos 150 metros; y el 17, que se juega entorno a los 160, pero que añade agua en su flanco izquierdo.

“No hemos podido ver entrar ninguno de los dos golpes. En el 5, ha botado antes, pero como había un piano la hemos perdido de vista”, relata Domingo. “Y en el 17, teníamos un búnker delante, que tampoco nos dejaba ver, y en un principio creíamos que me había pasado, pero una vez allí, hemos visto que estaba dentro”.

-¿Y qué te han dicho tus compañeros de partida?

“…que muchas gracias por el espectáculo”, comenta riendo Rubén.

“No había guardado la bola con el primero, pero ya en el segundo se ha ido a la bolsa, no fuera que luego con los nervios la mandara al agua”, sigue comentando eufórico.

Para entender la gesta, aquí van unos datos:

  • Las probabilidades de que un Pro haga hoyo en 1 están entre 3.000 y 4.000 a 1.
  • Las de un amateur de hacer hoyo en 1 en una vuelta cualquiera ascienden a 12.000 a 1.
  • Las probabilidades de acertar los 6 números de la primitiva: 14 millones a 1
  • Que un jugador haga dos hoyos en 1 en una misma vuelta es de 67 millones a 1.
Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...