Noticias

Una cuestión de confianza

Gonzalo Fernández-Castaño se coloca fuera del radar en el British Open que comienza mañana en Royal Liverpool, Hoylake. Su juego y, sobre todo, sus resultados no le animan precisamente a disparar las expectativas. El jugador madrileño se expresa con descarnada sinceridad cuando analiza su situación actual. “Tal y como está mi juego, creo que pasar el corte es un buen objetivo esta semana”, señala.

Gonzalo Fernández-Castaño se coloca fuera del radar en el British Open que comienza mañana en Royal Liverpool, Hoylake. Su juego y, sobre todo, sus resultados no le animan precisamente a disparar las expectativas. El jugador madrileño se expresa con descarnada sinceridad cuando analiza su situación actual. “Tal y como está mi juego, creo que pasar el corte es un buen objetivo esta semana”, señala.

La reciente experiencia en el US Open de Pinehurst, donde Gonzalo se encontró muy a gusto los días previos, encantado con el campo y satisfecho con su juego, también pesan lo suyo. Aquella semana no pasó el corte, así que prefiere situar el listó más abajo y ver por dónde transcurre la semana.

El madrileño no atraviesa por su mejor momento de confianza, pero tampoco anda desesperado. Cree en lo que está haciendo y sólo espera que los resultados acaben llegando. “Es difícil salir a un major, en un campo preparado de forma exigente y donde están los mejores del mundo y confiar cuando estás sufriendo. Un grande es una prueba muy dura y encima yo estoy luchando por la tarjeta americana, así que cuesta más”, señala.

Gonzalo tiene muy claro el diagnóstico de lo que le está pasando. “Es una cuestión de confianza, de lucha contra uno mismo”, afirma. Esta es la guerra psicológica que está librando el golfista de Puerta de Hierro, con la esperanza de ganar esta semana al menos una batalla.

Fernández-Castaño comenzará mañana el torneo a partir de las 15.16, hora peninsular española, junto a Russell Henley y Billy Horschel, un partido con sello PGA Tour. Junto a Gonzalo tenemos a cuatro españoles en este British: Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello.

Los mejores del mundo pelearán desde mañana por la victoria en el tercer grande de la temporada. Son palabras mayores. En Royal Liverpool están 49 de los 50 mejores golfistas del ránking mundial. Sólo falta Steve Stricker, que ha renunciado a jugar esta semana.

 

Compartir en

Más noticias

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad los presupuestos y el cale...

La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.

La mejor inversión de 2026 eres tú

En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego